Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roberto Leal

Las audiencias de ayer mandan un mensaje muy claro a Roberto Leal

Las audiencias de ayer demuestran que su programa sigue gustando

Ha empezado el año 2023 y Antena 3 comienza liderando. Las audiencias de ayer marcan una consolidada cadena que le fue muy bien en el 2022 y que se espera que iguale o mejore los datos para este año nuevo.

El programa que más audiencia ha recogido semanalmente ha sidoPasapalabrapresentado por Roberto Leal. Siempre liderando el minuto de oro y logrando un share inalcanzable para otros programas. 

13 años le ha costado a Antena 3 entender a la audiencia para así poder liderar y desbancar a Telecinco, que ha registrado su peor año en audiencias.

La audiencia de ayer sigue fiel a Pasapalabra

Aunque hace unos años nadie podía imaginarse Pasapalabra sin Christian Gálvez y sin estar en Telecinco, lo cierto es que este programa le ha venido muy bien a Antena 3. Durante 2022 le ha dado muchas alegrías a la cadena con Roberto Leal al frente.

Roberto Leal durante un programa de 'Pasapalabra'
Roberto Leal es consciente de las audiencias que consigue con su programa | Antena 3

Y es que hubo pocos días que cualquier otro programa le haya superado en audiencias y, por tanto, en minuto de oro. Ayer, 2 de enero, primer programa del año, también volvió a liderar. Las audiencias así lo demuestran con un 21,8%, siendo el programa más visto del día.

Concursante de Pasapalabra, Orestes, durante el rosco
Las audiencias siguen dando en 2023 muy buena cuota a Pasapalabra | Antena 3

Consiguiendo un 30,3% de share en su minuto de oro a las nueve de la noche con casi cuatro millones de espectadores sintonizando la cadena. Por detrás se quedó el programa Aruser@s de La Sexta y El programa de Ana Rosa en Telecinco, en tercera posición.

Así, Antena 3 comienza liderando 2023, no solo con los programas semanales, sino también con las campanadas. Cristina Pedroche y Alberto Chicote lograron un 33,5% de audiencias que fueron seguidos por La 1 con Los Morancos y Ana Obregón logrando un 23,6%.

Cristina Pedroche y Chicote presentando las Campanadas de 2023
Antena 3 también lidero las campanadas en términos de audiencia | Antena 3

Ya lejos se quedó Telecinco con Risto Mejide y Mariló Montero que tan solo registró un 6,5%. Más lejos aún se quedó La Sexta con Dani Mateo y Cristina Pardo con un 4,8% de audiencias.

Así fue 2022 en términos de audiencias

Antena 3 cerró 2022 con la mejor cuota de pantalla de su historia: un 13,9%. No soloPasapalabraha ayudado a conseguir que la cadena haya desbancado a Telecinco en 2022, sino que los informativos, El Hormiguero, Tu cara me suena y otros programas también ayudaron.

El estreno de Joaquín, el novato también tuvo su éxito en prime time. No sin olvidar otros programas como La ruleta de la suerte, La voz o El desafío que también aportaron muy buenas audiencias a Antena 3 a lo largo del año pasado.

Telecinco, por su parte, ha acabado el año registrando un 12,3% de audiencia, más de lo que se esperaba a simple vista. Programas como En el nombre de RocíoJulián Muñoz: No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad funcionaron muy bien en la cadena haciendo que la audiencia subiera.

Rocío Carrasco en el plató de 'En el nombre de Rocío'
'En el nombre de Rocío' también le dio muy buenas audiencias a Telecinco durante su emisión | Telecinco

El estreno de la serie Entrevías también logró una cuota de pantalla bastante grande a la cadena que funcionó para la media global de todo el año.

Ya en tercer lugar quedó La 1 con un 9,1% de audiencia media. En el mes de diciembre, el Mundial le otorgó muy buenos datos a la cadena pública finalizando con un 12,7%. Sin embargo, no fue lo suficiente para poder aumentar más esa media global de todo el año.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp