Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roberto Leal

Las audiencias ayer mandan un sorprendente mensaje a Roberto Leal

El presentador confía en las audiencias de ayer

Después de quePasapalabra, en su último programa de la semana pasada, repartiera el mayor bote de la historia del concurso y se lo llevara Rafa Castaño, no se sabía que iba a ocurrir con las audiencias de ayer.

Pues tanto Rafa como Orestes ya se habían ganado un hueco en el corazón de todos los espectadores. Y su marcha podía afectar de manera negativa en las audiencias dePasapalabra. Sin embargo, ya hoy martes, ya se sabe cómo han ido los datos de ayer. 

Aun con dos nuevos concursantes en el rosco como fueron Alejandra y Jorge, ¿continuaron las audiencias de ayer dándole el visto bueno y el minuto de oro a Pasapalabra?

Roberto Leal descubre las audiencias de ayer

Había mucha tensión en Antena 3 por descubrir las audiencias de ayer en Pasapalabra. Nadie tenía al cien por cien la seguridad de que, tras la marcha de Orestes y Rafa, fueran a ser buenas.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Además, desde que el jueves Rafa Castaño se alzó con el bote de más de dos millones de euros sin tan solo darle oportunidad a Orestes de participar, se anunció "tongo". Muchos espectadores acudieron a Twitter a comentar la jugada y la mayoría de los comentarios eran malos.

Montaje de fotos de Roberto Leal, Orestes Barbero y Rafa Castaño
Toda la cadena estaba pendiente de recibir las audiencias de ayer | España Diario

Acusaban al programa de darle facilidades a Rafa Castaño en las preguntas para que así, al final, se hiciera con el rosco. Esto repercutió en diferentes respuestas de la audiencia: "Se os ve el plumero con Rafa, vaya rosco más fácil. Como siempre, ánimo Orestes", escribió un usuario.

Ante estos comentarios, el jefe de guion de Pasapalabra ha desmentido todos los rumores y ha asegurado que todas las pruebas se hacen con los mismos parámetros. Pese a que otros usuarios insistían en que las de Orestes eran más difíciles.

No obstante, y como decíamos, todos estaban pendientes de las audiencias de ayer. Pues los rumores de "tongo" tampoco ayudaban nada a conseguir unas buenas audiencias.

Sin embargo, ayer, y contra todo pronóstico, Pasapalabravolvió a ser el programa más visto de la jornada y se volvió a hacer con el minuto de oro. Obviamente, no cosechó las marcas de la semana pasada, pero tampoco bajó de un 20% en cuota de pantalla.

Así, consiguieron un 20,9% de audiencias con casi dos millones y medio de espectadores. El minuto de oro se registró a las 21:05 de la noche y se hizo con un 28% de share.

De cerca le sigue Aruser@s desde La Sexta, que ayer se hizo con un 17,5% de audiencias, superando una mañana más a El Programa de Ana Rosa en Telecinco.

Estas fueron otras de las audiencias de ayer

Por otra parte, aunque Pasapalabra fue líder de la jornada, La Isla de las Tentaciones también registró buenos datos, un 14,8% que significó la mejor cuota de toda la edición. Además, fue líder de audiencias en su franja horaria.

Imagen de Elena en La isla de las tentaciones
Ayer 'La Isla de las Tentaciones' se hizo con su mejor cuota de toda esta edición | Telecinco

Pues en prime time ayer competía contra un nuevo capítulo de la serie de Hermanos de Antena 3 que anotó un 13,6%. Sin embargo, la cadena no pudo hacer nada contra Telecinco, dado que muchos espectadores estaban pendientes de ver la hoguera de confrontación entre David y Elena.

De hecho, los datos de la franja de estricta coincidencia conceden a La Isla de las Tentaciones un 16,4% mientras que la serie se quedó en un 13,6%. Casi tres puntos de ventaja que Telecinco le ha sacado en el prime time de ayer a su máximo competidor, Antena 3.