Las audiencias de ayer fueron muy claras con la nueva serie diaria de Telecinco. Mía es la venganza es la nueva apuesta de Telecinco que viene para suplir una parte del hueco que dejará Sálvame. Sin embargo, los datos que ha ido cosechando en su semana de estreno no están siendo muy alentadores.
Los datos de audiencia de ayer miércoles no auguran un buen fututo para la serie protagonizada por Lydia Bosch. En su última emisión, la serie perdió 1,2 puntos y 140.000 espectadores. Se trata de un bajón más que considerable y que podría poner en jaque la continuación de la nueva apuesta televisiva de la cadena.
Las audiencias de ayer caen en picado
Los nuevos cambios en la parrilla de Telecinco ya han comenzado a ejecutarse, pero no está muy claro si están consiguiendo el resultado esperado. Esta semana llegaba a nuestras pantallas Mía es la venganza, la nueva serie que comienza a las 15:45 y que quitaba de la franja horaria a Salvame Limón.
Aunque el día de su estreno logró hacerse con un 9,7% de share y 1.007.000 espectadores, en sus dos últimas emisiones la cosa ha ido empeorando. Las audiencias de ayer miércoles experimentaron una bajada más que considerable. La emisión de la tarde del miércoles anotó un preocupante 8,5% de share y 867.000 televidentes.
Estos ínfimos datos podrían marcar y condicionar el futuro de la nueva ficción de Telecinco. Por el momento, ninguna de las tres emisiones que lleva hasta la fecha han logrado superar la marca de Sálvame Limón.
Aún queda para que la serie vaya tomando forma y pueda cautivar a un número mayor de espectadores. Aunque es cierto que la temporada de verano es más complicada para las audiencias.
Antena 3, a su vez, emitía en la misma franja horaria Amar es para siempre. La telenovela logró superar la ficción de Telecinco con un 11,1% con 1.089.000 seguidores y quedándose a solo 6 décimas de ser líder.
En La 1, la serie La Promesa se hizo con un 11,9%. Y es que las audiencias están muy repartidas en dicha franja, ya que las principales cadenas de televisión cuentan ficciones que ya tienen un buen séquito de seguidores. Sin duda alguna, Telecinco tiene una gran tarea si quiere hacerse con el liderato.
Los cambios en Telecinco solo han comenzado
La cadena de Fuencarral tiene muchos cambios por delante en las próximas semanas para poder llegar a más audiencia. Sálvame termina el próximo 23 de junio, y la cadena ya tiene todo listo para dar comienzo a Así es la vida con Sandra Barneda.
El nuevo magacín de Telecinco promete traer actualidad y corazón, pero alejado de la imagen de Sálvame. La expectación es máxima, ya que este nuevo formato tiene una gran responsabilidad sobre sus espaldas. Habrá que esperar para comprobar si la audiencia afronta bien los cambios y continúa en el mismo barco.
El nuevo programa de Barneda solo estará durante los meses de verano, y una vez termine, será Ana Rosa Quintana la encargada de llevar las tardes en Telecinco.
Aunque, como ya hemos podido comprobar, el primer cambio de quitar la edición Limón por una serie diaria no parece que haya funcionado como esperaban.