Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Marta Flich durante el segundo GH VIP: Límite 48 horas en Telecinco

Las audiencias de ayer muestran si ‘GH VIP’ y Marta Flich tendrán más oportunidades

Las audiencias de ayer aclaran el futuro próximo de la presentadora

Las audiencias de ayer han dejado claro que llueve menos con relación a los pobres datos cosechados por GH VIPen las anteriores galas de los jueves.

Las audiencias de ayer reflejan que algo ha mejorado la situación con respecto a la semana anterior. Una en la que llegó el mínimo histórico de audiencias para el icónico formato de Telecinco.

Lo cierto es que, en la cuarta gala del reality, Telecinco mejoró en seis décimas sus datos del jueves pasado. El caso es que se quedó con un 12,2 % de cuota de pantalla y 849 000 espectadores.

Además, hasta 2 562 000 contactos únicos siguieron las evoluciones de esta gala, en la que resultó expulsada la reportera argentina Sol Macaluso. Con todo, los datos están ahí y la gala de ayer aportó el 19,7 % de la audiencia del canal en todo el día.

Captura de 'GH VIP' en el salón con todos los concursantes
'GH VIP' ha tenido muchos problemas de audiencia en las galas de los jueves | Mediaset

Las audiencias de ayer dan algo de aire a un formato casi herido de muerte

Eso sí, aunque Marta Flich era muy cuestionada desde el primer día en Telecinco, y sobre todo por las malas audiencias, ya respira algo más. Y aún piensa que le pueden seguir dando más oportunidades en el grupo de comunicación que se lo ha dado todo estos últimos años.

De momento, Marta Flich sigue como presentadora de Todo es mentira junto a Risto Mejide de lunes a viernes en Cuatro. Y los jueves es la presentadora titular de las galas que hasta este año presentaba Jorge Javier Vázquez.

Eso sí, las audiencias de ayer de GH VIP no han podido hacer nada con MasterChef Celebrity 8, que llegó a un 15 % de share. Y lograba retener a 1 063 000 espectadores de media.

Las audiencias de ayer confirman que Marta Flich vuelve a tener crédito en Mediaset

El gigante culinario de La 1 de Televisión Española sigue en forma. Con todo, es la opción preferida por los espectadores en las noches de los jueves.

Por otro lado, una nueva entrega de Joaquín: El Novato con la exgimnasta olímpica Almudena Cid se quedó por debajo de sus dos grandes rivales. Este formato cosechó un 9,4 % y 744 000 espectadores de media.

Marta Flich sonriendo durante la primera gala de GH VIP en Telecinco
Marta Flich respira tranquila tras mejorar los datos de 'GH VIP' | Mediaset

Fue el tercer puesto de la noche a pesar de que la ex de Christian Gálvez se abrió en canal. Y dio una entrevista como nunca había ofrecido antes. Lo hizo hablando de sus miedos y su traumático divorcio con el presentador de Telecinco.

Por parte de Cuatro, Horizonte tan solo cosechó un 5,2 % y 351 000 espectadores. Así las cosas, el programa creció apenas dos décimas con respecto a la semana pasada.

GH VIP 8 sale a flote tras el mínimo histórico del pasado jueves

Volviendo al formato de GH VIP, en la noche de ayer el público se volvió a quejar de las innumerables interrupciones publicitarias. Unas que para la mayoría de los seguidores son innecesarias.

Y es que rompen totalmente con el ritmo de una gala que estuvo muy centrada en el más que sabido tonteo entre Luitingo y Pilar. La concursante tuvo la posibilidad de hablar con su novio para aclarar las cosas sobre esos sentimientos que está teniendo por el cantante andaluz. Pero, finalmente, declinó la opción del programa para comunicarse con él.

Veremos si, el próximo jueves, Marta Flich vuelve a sacar la cabeza como ha hecho en la noche de ayer. Y consigue igualar o incluso mejorar unos datos que estaban poniendo en la cuerda floja la continuidad del reality en las próximas semanas.

Lo que sí está asegurado es que la audiencia va a respaldar de nuevo a Ion Aramendi, como ha hecho desde que comenzó el reality. Y es que está siendo cada domingo líder de audiencia en prime time.