Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Jorge Fernández sonriente en la promoción de 'La Ruleta de la Suerte' y 'Ahora Caigo'

Las audiencias de ayer muestran si Jorge Fernández seguirá más tiempo en Antena 3

Las audiencias ayer manifestaron su opinión sobre el concurso de Antena 3

Las audiencias ayer se encontraron con una programación poco habitual para un lunes de agosto. El triunfo de España en la final del Mundial de Fútbol femenina modificó con su fiesta de celebración la parrilla de La 1. Mientras tanto, La Ruleta de la Suerte muestra unos datos de audiencias que dejan claro cuál es el futuro de Jorge Fernández en Antena 3.

La Selección femenina de Fútbol celebró ya en España su histórico título como campeonas del mundo por todo lo alto. El recorrido de las jugadoras por las calles de Madrid fue retransmitido en directo por La 1. Una emisión que provocó que la primera semifinal del Grand Prix se posponga hasta hoy martes.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Las audiencias en el prime time se volcaron ayer con las ganadoras del Mundial

La selección aterrizó en la capital sobre las 22:00 tras realizar una escala en Doha. Pese al cansancio del viaje, las jugadoras y los miembros del cuerpo técnico se desplazaban desde el aeropuerto hasta Madrid Río en un autobús descapotable. Las cámaras de RTVE eran testigo del recorrido por las calles de la ciudad en el que las campeonas sintieron el agradecimiento de la afición.

La celebración de las futbolistas emitida entre las 22:15 y las 01:10 horas llevó a TVE conseguir un nuevo el liderazgo de audiencias. La emisión fue seguida de media por un 18,4% de cuota y 1.597.000 espectadores.

Imagen de Olga Carmona feliz con una mano al pecho y la otra levantando la bandera española durante la celebración en Madrid de la victoria de la Selección Española Femenina en el Mundial Femenino 2023
La celebración de las jugadoras de la Selección Española llevó a La 1 a encabezar el prime time | GTRES

En apenas seis días la cadena pública ha sumado tres liderazgos. Primero fue la semifinal contra Suecia, después la histórica final ante Inglaterra, ambas en la franja matinal, y por último la celebración de este lunes en prime time. Unas cifras sin precedentes en cuanto a lo mediático y lo televisivo del fútbol femenino, sin duda, inalcanzables para sus competidores.

A pesar de ello, Hermanos, la serie turca de Antena 3, demostró que es una alternativa estable y que sus datos de audiencias apenas se ven afectados por la competencia.

En su capítulo de ayer, la ficción cedió 9 décimas respecto al del lunes anterior. Con todo, obtuvo un exitoso 12,7% de share, tan solo 1.4 puntos menos con los que comenzó el verano. Hermanos acaparó unas audiencias de 1.084.000 espectadores, apenas 8.000 televidentes menos que la semana anterior.

Las audiencias no dejan lugar a dudas sobre La Ruleta de la Suerte

Aun así, y a pesar del gran dato de audiencias de La 1, el programa con mejor cuota de ayer lunes fue La Ruleta de la Suerte de Antena 3. El concurso presentado por Jorge Fernández alcanzó una cuota del 20,1% superando a la celebración de la Selección Española de Fútbol femenino. Además, el espacio de Atresmedia registró el minuto de oro a las 14:56 con 2.334.200 espectadores y un 24,6% de share.

Jorge Fernandez y Laura Moure presentando el programa ‘La Ruleta de La Suerte’ de Antena 3
'La Ruleta de la Suerte' está imparable registrando existosos datos de audiencia | Atresmedia

El mítico concurso fue el primer programa de entretenimiento que nació con las televisiones privadas en España. La versión del concurso estadounidense Wheel of Fortune comenzó llamándose entonces La Ruleta de la Fortuna. Tras 17 años de emisión ininterrumpidos desde que Antena 3 decidiera recuperarlo, se ha convertido en una apuesta segura.

Por cadenas, Antena 3 quedó en primera posición con un 12,3% de cuota de pantalla seguida muy de cerca por La 1. Telecinco tuvo que conformarse con la cuarta posición con un 8,4% por detrás de las temáticas de pago. Aun así, la cadena de Mediaset subió un punto con la película La última llamada con un 7,2% y 743.000 seguidores, lejos aún de luchar por el liderazgo del lunes.