En muy poco tiempo, la parrilla de Telecinco ha sufrido un sinfín de cambios con la cancelación de varios programas. Entre ellos se encuentran Sálvame y Deluxe, aunque también han llegado otros nuevos. Todo esto se ha llevado a cabo con el fin de poder lidiar con la gran crisis de audiencias que llevan meses arrastrando.
Sin embargo, ahora que ya llevan cierto recorrido los nuevos programas que han llegado a la cadena, podemos ver si estos nuevos cambios han surtido efecto o no. Las audiencias de ayer con la última emisión de Me Resbala ha sido de todo menos esperanzadora.
Ninguno de los nuevos formatos, entre los que se encuentra Así es la vida, La última noche o La vida sin filtros, han logrado acercarse a los datos de Sálvame.
Las audiencias de los nuevos formatos de Telecinco no son las esperadas
Los altos directivos de Telecinco tenían claro que era el momento del cambio. Una de las primeras directrices que daba comienzo a la 'nueva' Mediaset era la cancelación de Sálvame y Deluxe. El programa de corazón por excelencia se despedía de la pequeña pantalla tras 14 años en antena.
Tras esto, Así es la vida llegaba directo en la misma franja horaria para convertirse en su sustituto. Sin embargo, el programa no parece haber cautivado demasiado a las audiencias, ya que, por el momento, sus datos no se han acercado a los que cosechaba Sálvame.
Por otro lado, el pasado viernes se estrenó La última noche, el sustituto de Deluxe. El programa presentado por Sandra Barneda marcó un ínfimo 8%, un dato que dista mucho de la última emisión del Deluxe, que logró un 12%.
Pero el grupo audiovisual sigue apostando por la novedad y lo fresco. Telecinco metía en su parrilla de verano a Lara Álvarez con Me Resbala. Sin embargo, el programa de humor tampoco parecer estar calando muy a fondo en el público.
Durante la emisión de ayer martes, el programa quedó relegado a ser la tercera opción de la noche. Tan solo consiguió un paupérrimo 7,4% de share, reuniendo a 733.000 televidentes.
Me resbala se vio superado, de lejos, por la propuesta de TVE con Lazos de Sangre. El programa presentado por Jordi González se hizo con un 8.2% de share, superando así a la oferta de Telecinco.
Pero, sin lugar a dudas, el gran vencedor en la lucha por las audiencias de ayer fue Antena 3 con Hermanos. La serie marcó un sobresaliente 14.6% de share, congregando a 1.241.000 espectadores.
Lo que está claro con todos estos datos sobre la mesa, es que la oferta de Telecinco está lejos de ser un digno rival. Tras la cancelación de Sálvame, ninguna de las nuevas propuestas ha conseguido remontar.
La gran baza de Telecinco para septiembre
El próximo mes de septiembre también viene cargado de novedades. Uno de los más esperados: GH VIP 8. Sin lugar a dudas, la cadena de Fuencarral cuenta con esta gran baza para la cadena.
Este puede convertirse en el caballo ganador que salve a la cadena de la gran crisis de audiencias que lleva meses padeciendo.Tal y como se ha confirmado, será el próximo 14 de septiembre cuando llegue a la pequeña pantalla. El reality por excelencia llegará de nuevo a Telecinco con una edición que promete sorprender mucho al espectador.