Las audiencias de ayer han despertado mucha expectación e interés. Sí, especialmente por parte de Sálvame, ya que el programa tenía curiosidad por saber cómo ha funcionado su última novedad. Nos estamos refiriendo a que Yaiza Martín se ha incorporado como colaboradora.
Y, lo cierto, es que las audiencias de ayer no han podido ser más claras y contundentes. Han determinado cuál va a ser el futuro de la mujer en el formato de Telecinco.
Las audiencias de ayer han dictado sentencia
Las audiencias de ayer las acabamos de conocer y nos han aclarado si Sálvame ha acertado o no convirtiendo en miembro del equipo a la novia de Ginés.
En concreto, han determinado que han hecho muy bien en ficharla, porque los resultados que se han obtenido son realmente buenos. Y esto se supone que se asegure su puesto de trabajo hasta que el formato acabe, dentro de unas semanas.
El formato consiguió ser líder de audiencia en su franja horaria. La versión Limón fue la opción preferida de los espectadores en ese momento, pues consiguió un 11,2 % de share 1 164 000 espectadores. La serie de Antena 3Amar es para siempre, por tanto, tuvo que conformarse con la segunda posición.
Pero es que las audiencias nos han mostrado, además, que Sálvame Naranja también consiguió liderar con gran contundencia. Tanto es así que cosechó un 13,8 % de share y 1 212 000 seguidores.
De esta manera, ha quedado demostrado que Yaiza fue un buen revulsivo para el formato. El hecho de que sea un personaje tan controvertido y ‘odiado’ por parte del público hace que ella no deje indiferente a nadie. De ahí quizás se explica que los televidentes, aunque la rechazan, no puedan evitar sentirse atraídos por ella en cuanto a sus tramas.
Eso sí, tampoco hay que obviar que al éxito del espacio contribuyó el que se iniciara la cuenta atrás para la Sálvame Fashion Week. Evento de moda este que tendrá lugar el próximo viernes y que se presentó, imitando a las Fiestas del Orgullo, con un camión con música y abogando por la diversidad.
Las audiencias de ayer, cayeron rendidas a sus pies
Las audiencias de ayer dieron la razón a los directores del programa en cuanto al fichaje de Yaiza. Esta, que prácticamente ha estado todos los días en aquel desde que fue expulsada de Supervivientes, se incorporó por todo lo alto como colaboradora. Y es que volvió a atrapar al público con sus problemas personales.
En efecto, los espectadores se quedaron enganchados a dos tramas que giraron en torno a ella. Por un lado, el conflicto con la exmujer de su novio, con la que ya se vio las caras en el Deluxe. Hablaron en directo a través del teléfono y se intercambiaron todo tipo de reproches.
Isabel la acusó de moverse por dinero, de ser mentirosa e incluso de estar malmetiendo a su familia. Acusaciones ante las cuales Martín reaccionó diciendo: “Él es el que te va a contestar, no te preocupes. No me busques, no me vas a encontrar, a mí no me tienes que dirigir”.
“No te voy a dar ese gusto, de mí tú no vas a comer”.
Los resultados de los datos de audiencias nos han dejado claro, por otro lado, que también suscitó interés el conflicto de ella con su familia. Conflicto que se remonta al momento en el que su madre arremetió duramente contra ella y esta le contestó acusándola de haberla maltratado de niña.
Lo que sucedió fue que la hermana de Yaiza, Blanca, habló con el programa desmintiendo lo contado por ella. Dijo: “Esto no va a terminar hasta que no saque todo el veneno que lleva dentro. Mi madre no se merece esto y que insinúe lo que insinúa, menos”.
Palabras ante las que la nueva colaboradora, que ha tenido un acercamiento con su familia, reaccionó: “Sigan a ráfagas conmigo, que lo voy a soportar. Pero mi madre es mayor y no merece esto porque nos sacó adelante. En la tele no voy a hablar nada que no puedo hablar en casa con los míos”.
Pero es que los espectadores también se quedaron pegados a la pantalla cuando el resto de colaboradores pusieron contra las cuerdas a la nueva. Lo hicieron cuando le reprocharon que siguiera ‘jugando’ con su posible embarazo.
En conclusión, que hay Yaiza para rato en televisión y, concretamente, en Sálvame.