Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ion Aramendi soriendo en la presentación de 'LOL: si te ríes pierdes'

Las audiencias de ayer ponen en peligro los planes de Ion Aramendi en televisión

Ayer las audiencias dieron la peor noticia para el presentador vasco

Las audiencias de ayer arrojaron unos resultados del todo inesperados que han dejado a Ion Aramendi en una posición complicada. Lo que parecía la salvación para la nueva edición de GH VIP 8, se ha visto contagiado por el efecto de los jueves.

Telecinco confiaba en uno de sus buques insignia para salir de la crisis, pero este ha terminado hundiéndose sin remedio. Las cosas comienzan a complicarse, y mucho, para Mediaset tras lo que ha ocurrido con las audiencias el pasado domingo 8 de octubre.

Las audiencias de ayer dan un giro inesperado

Ayer las audiencias dieron un giro inesperado a una situación que parecía favorable para Telecinco. Tras varias semanas liderando la noche de los domingos, el Debate de Ion Aramendi experimentó una preocupante bajada de espectadores.

Su cuarta entrega perdió 1.2 puntos, logrando tan solo un 11,8% de cuota de pantalla y 918.000 espectadores. Lo que representa un descenso considerable si tenemos en cuenta que hace siete días estaba por encima del millón de seguidores y un 13% de share.

Ion Aramendi en el tercer debate de GH VIP en Telecinco
Ion Aramendi sufre las consecuencias de una noche muy complicada | Mediaset

Para el presentador vasco, estos malos resultados son toda una novedad, ya que arrancó su primer debate con buenas sensaciones. Si lo comparamos con la gala de los jueves, el espacio presentado por Aramendi era la tabla de salvación para Telecinco.

El Debate lograba superar con amplio margen las noches de Marta Flich, haciendo que Ion se afianzara como el presentador estrella del reality. No obstante, finalmente ha terminado sucumbiendo a los malos resultados, sufriendo la misma mala suerte que su compañera.

Es evidente que GH VIP 8 no está llegando a los espectadores y sus resultados fluctúan de manera inesperada. De hecho, fueron los malos resultados lo que llevaron al grupo audiovisual a prescindir de la gala de los martes.

Habrá que esperar para saber si esta tendencia a la baja ha sido puntual o se confirma que Aramendi ha perdido la sintonía con la audiencia. Por el momento, la gala de los domingos se mantendrá, pues a pesar de los resultados, sigue siendo una de las opciones más vistas.

Las audiencias de ayer aprietan, pero no ahogan

Si ayer las audiencias dieron un aviso a Gran Hermano, es cierto que los resultados no fueron tan devastadores para Telecinco. Experimentar un descenso de espectadores no es una buena noticia, pero es menos mala si, a pesar de ello, sigue siendo competitivo.

Esto es lo que sucedió en la noche del pasado domingo 8 de octubre, cuando la gala presentada por Aramendi fue lo más visto. Haciendo una comparativa general, el Debate superó por muy poco a la serie turca Secretos de familia de Antena 3.

La noche estuvo muy reñida y en la franja de estricta coincidencia, esto es de 22:00 a 01:50, Gran Hermano superó a la ficción turca. No obstante, no hay que perder de vista la gran cantidad de espectadores que se han quedado por el camino respecto a hace una semana.

Ion Aramendi entrando en la casa en el primer debate de GH VIP
El Debate de 'GH VIP 8' pierde audiencia respecto a la semana pasada | Mediaset

Nada más y nada menos que 119.000 seguidores decidieron no seguir la gala de Ion dejándole en una situación complicada. La buena noticia es que, pese a ello, Mediaset fue la cadena más vista del domingo con una media del 10,1% de cuota de pantalla.

En otro ámbito de cosas, Antena 3 mejoró los datos de Secretos de familia, que aumentó su duración con respecto a hace una semana. Casi tres horas de la ficción turca que superó el millón de espectadores, aumentando siete décimas.

Por su parte, TVE apostó un domingo más por el cine con unos resultados más que aceptables. La película Le Mans 66 protagonizada por Matt Damon y Christian Bale sumó un 10,9% de share y 1.163.000 espectadores.