Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Adela González Acuña y el plató de Sálvame

Las audiencias de ayer en Telecinco no podrán salvarles: 'habrá que pagar'

Sálvame sufrirá un cambio drástico después de ver las audiencias de ayer

Sálvame ha sido durante años uno de los programas estrella de Telecinco, aunque en los últimos meses ha experimentado una fuerte decadencia.

Tanto es así, que los altos directivos decidían tomar medidas drásticas. De hecho, ya han intentado recortar el horario del programa sin éxito, incluyendo nuevas apuestas de la talla de series como Café con aroma de mujer para intentar recuperar la audiencia.

Sin embargo, nada parecía funcionar. El público ha dejado muy claro que no perdona el trato que han dado al tema de Rociíto, llegando a sobrepasar todos los límites a la hora de defenderla.

Justo por eso, llevaban a cabo una especie de boicot contra la cadena y los datos caían en picado. Telecinco ha sido incapaz de competir con Antena 3 desde hace meses, lo que ya empieza a hacer mella entre los protagonistas de la cadena. 

De hecho, los despidos también han ido sucediéndose, llevándose por delante a rostros tan conocidos como Carlota Corredera.

Y pesar de que poco a poco van levantando cabeza, tal y como demuestran las últimas cifras de audiencia, eso no parece ser suficiente.

Foto de Terelu y Adela González presentando el programa del día 12 de diciembre de 'Sálvame'
Foto de Terelu y Adela González presentando el programa del día 12 de diciembre de 'Sálvame' | Telecinco

Los datos de audiencia recogidos ayer apuntan a que todas las versiones de Sálvame han subido hasta un 3,1% de share. Así, la edición del Naranja se convierte en la más vista durante su franja horaria de cinco a ocho de la tarde. 

Mientras que la Sandia es la que más se ha recuperado del declive hasta el 8,9%, aunque aún no logra competir con las demás ediciones.

Lamentablemente, eso no podrá salvarles del último movimiento que llevará a cabo la cadena. Y es que tras la llegada de los concursos ’25 palabras’ y 'Reacción en cadena', el formato de Jorge Javier Vázquez y compañía pasará a ser un contenido de pago.

Telecinco toma una drástica decisión tras ver las audiencias de ayer

Una forma de dejar hueco a los nuevos estrenos, mientras que los fans de Sálvametendrán que pagar la suscripción de Mitele si quieren seguir viendo el programa.

Así, en televisión el programa se limitará a las tres horas, pero seguirá emitiéndose a través de la plataforma siguiendo el horario normal, que dura hasta las ocho.

Por tanto, a pesar de la llegada de los concursos de Christian Gálvez y Ion Aramendi, Sálvame seguirá estando muy presente.

Aunque a las 19 horas los fans deberán pasarse a  Mitele para disfrutar de esa hora Premium por la que tendrán que pagar.

Una forma en la que Mediaset también pretende comprobar cómo funcionará este tipo de contenido de forma online, para intentar levantar así su audiencia en la plataforma.

Mitele no cuenta con tantos suscriptores como les gustaría y son incapaces de competir con el otro gran peso pesado de Atresmedia.

Captura del equipo de 'Sálvame', presentando a Cristina Porta
El equipo de 'Sálvame' se lleva un nuevo golpe | Telecinco

Lo que no sabemos es si el programa seguirá la misma dinámica en su versión online, contando con los mismos presentadores o colaboradores, o apostarán por probar algo diferente.

La versión que sí desaparecerá por completo, tras comprobarse que ha resultado ser todo un fiasco, es la Sandia, que ya hacía un primer amago con el estreno de ‘Café con aroma de mujer'.

Sin embargo, poco después volvía a la cadena, pero no ha logrado alcanzar en ningún momento el doble dígito.

Captura de Belén Rodríguez y María Patiño en el programa de 'Sálvame'
Foto de Belén Rodríguez y María Patiño en el programa de 'Sálvame' | Telecinco

Ahora, el futuro de Jorge Javier y compañía vuelve a pender de un hilo una vez más, ya que tampoco sabemos si la dirección decidirá despedir a algún otro colaborador.

Además, Carmen Borrego  recibía hace poco una gran oferta, y es que podría convertirse próximamente en la nueva directora del programa.

La hija de María Teresa Campos siempre se ha sentido más cómoda detrás de cámaras y ahora podrá demostrarlo.