Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto de la presentadora Ana Rosa Quintana en el plató de 'El programa de Ana Rosa'

Las audiencias dejan un inesperado mensaje para Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana sabe que las audiencias están afectando a su programa

Atrás han quedado los tiempos en los que Ana Rosa Quintana era líder inconfundible de la franja de la mañana día tras día. Apenas sin darse cuenta a Ana Rosa le ha surgido un firme competidor que le ha adelantado por la derecha inconfundiblemente.

No suele ocurrir todos los días, pero es cierto que cada vez ocurre más. Sobre todo más de lo que le gustaría reconocer a Ana Rosa Quintana. Sus contenidos apenas han cambiado en los últimos años y sus secciones siguen siendo las mismas, entonces, ¿cuál es el inconveniente?

Ana Rosa Quintana es consciente de que deben buscar una solución

El programa de Ana Rosa cumplió hace poco dieciocho años en emisión e igual es esta la razón por la que la audiencia ya se está cansando de su programa. Si casi siempre tiene los mismos colaboradores, las mismas secciones y no hacen nada novedoso, las audiencias se buscan otro programa que les llame más la atención. Y en la franja de la mañana lo hay.

Montaje Arús y Ana Rosa Quintana
Alfonso Arús adelanta por la derecha a Ana Rosa Quintana en audiencias | España Diario 

No es otro que Aruser@s, en La Sexta y presentado por Alfonso Arús. Últimamente, le está traspasando en cuota de pantalla y esto está empezando a afectar aEl programa de Ana Rosa, que hasta hace unos meses, no veía ningún competidor en su franja.

Sin embargo, de hace unos meses para aquí, es común ver que en las audiencias, Alfonso Arús ha vuelto a pasar a Ana Rosa Quintana, con lo que eso conlleva. Sigue siendo la más veterana de la franja de la mañana, sin embargo, las audiencias le mandan el claro mensaje de que quieren algo distinto y eso Arús se lo da.

Así, ayer, un día más, Ana Rosa Quintana bajó hasta un endeble 15,8% de cuota de pantalla, mientras que Aruser@s subió hasta el 18,8%. Un 'share' de lo más bajo para este espacio de Telecinco, aunque, aun así, sigue siendo el programa líder más visto de la cadena.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Antes, Ana Rosa solía cosechar entre un 17% y un 19%, no obstante, ayer cayó hasta una de sus peores cifras: un 15,8%. El programa de Alfonso Arús también trata la información de actualidad, pero, quizás, con un tono más simple y divertido. Puede ser que esto haya sido la clave para haberle quitado el liderazgo a Ana Rosa durante algún día.

Ana Rosa Quintana sabe que lo tiene que hacer todo muy medido

Ahora, con el nuevo código ético de Mediaset, Ana Rosa Quintana también es consciente de que sus contenidos están muy medidos. Pues la política solo puede tocarla en su sección y no volver a referirse a ella en todo el programa.

Además, el veto de trece personas también ha afectado a sus contenidos, dado que de vez en cuando hablaban de ellos o les entrevistaban. Como ya pasó con la entrevista de Olga Moreno o de Ortega Cano, personas que ahora están vetadas, y una entrevista que, por aquella, dio mucho que hablar.

Ana Rosa comiendo churros con chocolate
Este fue el momento en el que Ana Rosa Quintana se puso a comer churros en directo en plató hace ya unos meses | TELECINCO

A esto también hay que sumarle que no pueden hacer alusión a ningún otro programa de otra productora en señal de crítica. Como hizo Ana Rosa el día que se puso a desayunar churros en el plató, dado que indicó que otros podían hacerlo, así que ella también, refiriéndose claramente a Sálvame.

Sea como sea, Ana Rosa Quintana sabe que la única opción que tiene es buscar alguna novedad que atraiga a la audiencia de por las mañanas.