La expectación por ver cómo funcionaría en audiencias el nuevo programa en el prime time de Telecinco era máxima. La última noche ha llegado para suplir el hueco del Deluxe con un funcionamiento muy similar. Una programa de entrevistas desenfadas a personajes conocidos donde la actualidad y el corazón vuelven a ser el plato fuerte.
Sin embargo, los datos de audiencias que ha cosechado no han sido muy alentadores. El programa presentado por Sandra Barneda y Pablo González Bastida pinchó en su estreno con un paupérrimo 8%, reuniendo a tan solo 573.000 espectadores.
De esta forma, el nuevo formato del prime time de los viernes de Telecinco se queda a 3.7 puntos de alcanzar a Viernes Deluxe. Además, la audiencia dictó sentencia a través de las redes sociales, donde las críticas negativas al formato no han dejado de salir.
Las audiencias de ayer se desinflan con el estreno de La última noche
Telecinco continúa en el punto de mira con sus nuevos programas, que no parecen estar calando demasiado a fondo entre la audiencia. Anoche, el grupo audiovisual lidiaba otra batalla para ver si sus nuevos movimientos surtían efecto, pero, de nuevo, no ha funcionado.
La última noche llegaba a la parrilla televisiva en el prime time de Telecinco con dos invitados potentes: Marta Flich y Miguel Ángel Revilla. La presentadora comentaba todas las novedades de la próxima edición de Gran Hermano VIP, a la vez que hacía un repaso por su carrera.
Por otro lado, Miguel Ángel Revilla, ahora que ya no es presidente de Cantabria, dejaba a un lado su faceta política para darse a conocer más al público. Sin embargo, ninguno de estos dos ganchos consiguieron congregar a un buen número de seguidores.
El estreno de La última noche solo marcó un ínfimo 8% de share con poco más de medio millón de televidentes. El nuevo programa de las noches de los viernes de Telecinco no fue rival contra Password, que anotó un 12,7%. Pero tampoco lo fue para el cine de TVE con la película Grease, que se hizo con un 8,5% y logró mantener fieles al televisor a 781.000 espectadores.
De esta forma, La última noche ha conseguido superar el 5,3% que firmó el refrito de Deluxe de la última semana. Aunque, si lo comparamos con los datos de la última emisión del programa, vemos que el programa de Barneda se ha quedado a 3.7 puntos. La emisión final del Deluxe marcó un decente 11,9%.
El público dicta sentencia al estreno de La última noche
Si echamos un vistazo a los comentarios del público en redes sociales, la mayoría critican el funcionamiento un tanto lento del programa. "Me está pareciendo muy aburrida y que no se acaba nunca", expresaba una usuaria.
"He visto programas en La 2 más entretenidos que este", aseguraban. No cabe duda de que si quieren remontar y que el programa llegue al final de la temporada de verano, deberán cambiar muchas cosas.
Actualmente, Telecinco se encuentra sin una buena baza en su prime time de los viernes para poder hacerle frente a la competencia. Parece que la audiencia no está dispuesta a darle una segunda oportunidad al formato si no hay un cambio radical.