Ayer fue un día muy importante para las audiencias con el final de Sálvame. El formato de televisión vespertino de corazón se despedía tras 14 años en antena. Como no podía ser de otra manera, la expectación por saber qué audiencia iba a cosechar su última emisión era máxima.
Sálvame logró cosechar un impecable 15,2% de share, congregando a más de 1.234.000 espectadores. La audiencia dictó sentencia y mostró su apoyo a Sálvame que tantas horas de entretenimiento ha brindado.
Eso sí, los datos que logró distan muchos de los que hacían en sus buenos tiempos. Y es que lejos quedan ya aquellos datos estratosféricos de audiencia que lograba cosechar el formato.
La audiencia se mantuvo fiel a Sálvame hasta su final
Lo que ocurrió ayer en Telecinco fue historia de la televisión. El programa de corazón por excelencia se despedía por todo lo alto y dejaba una huella imborrable. Sálvame tenía todos los ingredientes para que en su despedida pudiese cosechar un buen dato de audiencia, y así ha sido.
Las emociones en el plató por las despedidas, y, sobre todo, los recuerdos de algunos de los momentos más icónicos del formato lograron cautivar al público. La audiencia dictó sentencia ayer en el final de Sálvame y no le soltó la mano al programa.
Más de 1.200.000 televidentes estuvieron pegados a la pantalla y acompañaron a Sálvame hasta el final de la emisión. Aunque las expectativas eran mayores, el programa sí logró anotar un buen dato de share con un 15,2%. Sin lugar a dudas, una cifra que hace mucho tiempo que la cadena no saborea.
El programa, que no contó con la presencia de Jorge Javier Vázquez en su última emisión, se convirtió líder de su franja horaria. Y es que, aunque esos grandes datos de share que hacían antaño no se volverán a repetir, el programa sí ha conseguido mantener a un enorme séquito de seguidores que ha permanecido delante del televisor.
Pero no corrió la misma buena suerte para la emisión de Deluxe con la emisión de la entrevista de Kiko Hernández. La entrevista más sincera al polémico tertuliano se hizo con un ínfimo 11,2% y solamente 826.000 espectadores que siguieron muy de cerca las palabras de Hernández.
¿Cuáles serán los nuevos pasos de la audiencia?
Los nuevos cambios de Telecinco pondrán a prueba a la fidelidad de la audiencia ahora que una de las grandes bazas de la cadena ha desaparecido. El próximo lunes se estrena Así es la vida de Sandra Barneda, un programa donde la actualidad y el corazón serán el plató fuerte.
El primer cambio, con la llegada de Mía es la venganza, parece que no ha terminado de gustar del todo a la audiencia. La serie de ficción protagonizada pro Lydia Bosch ha cosechado datos de audiencia muy por encima de la media de Sálvame Limón.
A todo esto hay que sumarle que comienza una de las temporadas más complicadas en cuanto a audiencia se refiere: el verano. Hay mucho interés por conocer si estos nuevos cambios en Telecinco lograrán surtir efecto y la cadena consigue ese cambio de imagen que tanto ansía.