Las audiencias de ayer con la final de Supervivientes marcaron un dato que no dejó indiferente a nadie. El reality de Telecinco despidió anoche su edición más larga, pero con la final menos vista de su historia. Y es que, aunque Telecinco logró hacerse con el liderazgo en la noche del jueves, lejos quedaban aquellos datos estratosféricos que cosechaba el reality en sus grandes finales.
Sin lugar a dudas, podemos afirmar que las audiencias de ayer hundieron a Supervivientes con un dato que pasará a la historia. El reality más extremo de supervivencia se despidió con un 19,1% y 1,634 millones de espectadores.
La victoria de Bosco frente a Adara fue vista por debajo de los 2 millones de espectadores. Esto es algo que nunca había ocurrido en la historia del programa.
Las audiencias de ayer hacen tambalear la final de Supervivientes 2023
Supervivientes 2023 venía directo a salvar a Telecinco de la mala racha de audiencias contra la que llevaba lidiando desde hace meses. Y aunque Supervivientes ha conseguido ser líder en su franja horaria, esta edición pasará a la historia como la menos vista. Como no podía ser de otra manera, la misma suerte ha corrido para la final.
Por primera vez, el reality más extremo de la televisión se ha despedido por debajo de los 2 millones de espectadores, algo insólito para el formato. Ni que decir tiene que era imposible plantearse aquellos datos de antaño. Recordemos que una final de Supervivientes era todo un acontecimiento y lograban hacer 40% de share en sus mejores tiempos.
Sin embargo, el dato de audiencia de ayer lograba tambalear por completo al programa. Un ínfimo 19,1% de share, congregando a tan solo 1.634.000 millones de televidentes. Si comparamos estos datos con los cosechados en la final del año pasado, que logró un 27,4% y 2.216.000 televidentes, podemos hablar de que ha habido una bajada muy preocupante.
Todo apunta a que Supervivientes ha perdido parte de ese público que tan fiel se ha mantenido al formato durante años. Está más que claro que, si quieren volver con fuerza el año que vine, tendrán que apostar más por el formato y traer aires de cambio.
Bosco se alza con la victoria de Supervivientes 2023
Aunque los datos obtenidos por Supervivientes en su final no fueron sobresalientes, el público estuvo muy pendiente de una final muy reñida entre Bosco y Adara Molinero. Los dos supervivientes se han entregado en cuerpo y alma durante los 4 meses del programa, aunque, finalmente, el sobrino de Pocholo ha resultado ser el ganador.
El joven, de 20 años, logró hacerse con la victoria frente a Adara Molinero. Bosco se llevaba el cheque de 200.000 euros y no dudaba en agradecer al programa por la gran oportunidad.
"Ha sido increíblemente increíble. Es una experiencia muy especial que me ha ayudado muchísimo. Se lo quiero dedicar a todas las personas que han venido hoy aquí", revelaba el joven muy emocionado.
Finalmente, tras 107 días de convivencia, hambre, calor y todas las tensiones y emociones, el reality se despide de Telecinco por la puerta trasera.
La edición del próximo año vendrá cargada de nuevos cambios, entre los que se encuentran una nueva productora.
El reality dejará de estar producido por Bulldog TV para estar con Cuarzo Producciones (La isla de las tentaciones). Puede que este cambio de productora le venga bien para volver a recuperar aquellos datos de audiencia y convertirse en el reality por excelencia.