Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Borja Prado

Las audiencias de 'Sálvame' obligan a Borja Prado a tomar una decisión inesperada

Las audiencias de 'Sálvame' no están registrando sus mejores datos

Sálvameúltimamente no levanta cabeza en cuanto a audiencias se refiere. Ya con los datos obtenidos el año pasado había muchos rumores de que para 2023 no renovarían el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, a finales de 2022, dicho espacio estaba en la lista de renovados junto a otros como Socialité, Fiesta o El programa de Ana Rosa.

Jorge Javier Vázquez y Adela González presentando el programa ‘Sálvame’
Jorge Javier Vázquez es consciente de que 'Sálvame' no está obteniendo las audiencias esperadas | Mediaset

Así, en 2023, Sálvamecontinuó su emisión como lo viene haciendo desde hace ya más de doce años. No obstante, para todos es una realidad que sus audiencias van en caída día tras día. Así que, si siguen así, Borja Prado tendrá que tomar pronto una decisión para las tardes por semana de Telecinco.

Así fueron las audiencias ayer en Sálvame 

Sálvame no para de registrar bajas audiencias. Así, ayer, una tarde más, ganabaY ahora Sonsoles como programa informativo en las tardes semanales. Aunque hay que recordar que ya no compiten en rigurosa franja horaria, se siguen haciendo competencia al ser de los programas más vistos en las tardes.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Así, Sonsoles Ónega se hizo con un 13,8% con más de 1.330.000 espectadores en tan solo una hora que dura, de siete a ocho de la tarde aproximadamente.

En contrapartida, Sálvame Limón, que dura de cuatro a cinco, obtuvo un 11,6% en audiencias y menos de 1.200.000 espectadores. Sálvame Naranja, de cinco a siete de la tarde, parecido con un 13,4% y 1.224.000 personas. Es decir, ninguno de los dos llega a las audiencias que ahora registra Sonsoles en Antena 3.

No obstante, si los comparamos con los programas con los que comparte rigurosa franja horaria, esos serían El tiempo, Amar es para siempre y Tierra amarga, en Antena 3. Así, la primera de las series casi pilla a Jorge Javier con un 11,5% y Tierra amarga les sobrepasa con un 15,6%. 

Jorge Javier y Sonsoles ónega
Sonsoles sigue siendo el magazine más visto por las tardes | Trendings

En definitiva, Antena 3 gana a Jorge y a Adela últimamente con la programación que sea. Parece que las estrategias de Telecinco no están funcionando, pues primero acortaron el tiempo de emisión de dicho programa para poner dos capítulos de la serie Café con aroma de mujer. Dicha serie compitió con Y ahora Sonsoles durante un tiempo, pero no sirvió de nada.

Después le devolvieron la emisión completa al equipo de Jorge Javier Vázquez y, finalmente, pusieron de competencia a 25 palabras, que tampoco está funcionando.

Sálvame no es el único reto en cuanto a audiencias que tiene Borja Prado por delante

No obstante, Sálvame no es el único conflicto hablando de audiencias que Borja Prado tiene por delante. También tiene que hacer frente a la bajada de cuota de pantalla en El programa de Ana Rosa.

La veterana de Telecinco y directora de la productora Unicorn Content llevaba liderando en la franja matinal durante muchos años. Sin embargo, ahora desde hace semanas y durante algún día alterno, Aruser@s se le impone adelantándole por la derecha y quitándole el liderazgo.

Única franja en la que, por cierto, Telecinco se mantenía líder. Así, en las audiencias de ayer, el programa de La Sexta consiguió un 20,3% de share mientras que Ana Rosa solo obtuvo un 16,1%. Más de cuatro puntos de diferencia que Alfonso Arús le sacó ayer a la veterana de Telecinco.