Las audiencias ayer domingo mostraron cuáles son sus preferencias para la época estival. Allá tú, el programa presentado por Jesús Vázquez, mostró unos resultados en su segunda entrega que Mediaset habrá de tener en cuenta. Las audiencias dejaron claro que, a pesar de la buena acogida de su estreno, el concurso no puede competir con grandes apuestas de la competencia.
Jesús Vázquez regresó a Telecinco con el mítico concurso de las cajas. Hace una semana, Allá tú lograba imponerse a la serie turca de Antena 3, pero quedó por debajo de La película de la semana que ofrecía La 1 de Televisión Española. Sin embargo, los datos de ayer domingo no fueron tan favorables para Telecinco como el anterior.
Las audiencias de Allá tú cambian de opinión con respecto a su estreno
La cadena pública de nuevo anotó el máximo dato de audiencias en el prime time del domingo, por delante de Telecinco y Antena 3. La 1 fue la cadena más vista de la noche gracias a Exodus: Dioses y reyes. La película reunió a más de 1,2 millones de espectadores, registrando un 12,1% de cuota de pantalla.
Allá tú demostró que en su segunda entrega ha perdido fuerza y quedando ligeramente por debajo de Secretos de familia. Así, el concurso de Telecinco registró un 10,78% de share y 1.083.000 espectadores. Mientras tanto, la serie turca de Antena 3 logró 1.094.000 espectadores y una cuota del 10,9%.
La sorpresa de la noche fue para La Sexta, Indiana Jones y la última cruzada se hizo hueco en el ránking de programas más vistos. La película a punto estuvo de alcanzar unas audiencias de dos dígitos con la tercera entrega de la saga Indiana Jones protagonizada por Harrison Ford. En total reunió a 1.018.000 espectadores y multiplicó por dos los resultados del programa Cuarto Milenio.
En horario de sobremesa y tarde, Multicine de Antena 3 creció 0.1 puntos. Con la emisión de la película Embarazada y sola consiguió unas audiencias de 1.271.000 y un share del 12,8 %. El programa Fiesta perdió 3 puntos con respecto a la pasada semana y quedó por debajo del millón de espectadores.
En cuanto a informativos, el de Antena 3 sobrepasó holgadamente a su competencia. Antena 3 Noticias 1 en horario de sobremesa anotó un 16,5% de cuota con unas audiencias de 1.533.000 espectadores. Detrás quedó Informativos Telecinco con un 11% y 1.020.000 espectadores, La 1 anotó la tercera posición con un 9,1% y 864.000 televidentes.
La oferta deportiva del domingo atrajo a las audiencias frente al televisor
Pero si algo destacó de la tarde del domingo 16 de julio fue la oferta deportiva que logró captar la atención de los espectadores. Las audiencias pudieron elegir entre El Tour de Francia de Televisión Española, el tenis en #Vamos de Movistar Plus+ y, con menor seguimiento, la Kings League de fútbol en Cuatro.
El Tour de Francia lideró en TVE con la decimoquinta etapa de la vuelta que transcurrió entre Les Gets y la localidad de Saint-Gervais Mont-Blanc. Un total de 179 kilómetros que reunió a 1.318.000 espectadores con un 13,3%. Fue la emisión más vista del día en la cadena pública.
Carlos Alcaraz logró elevar las audiencias de la televisión de pago con su triunfo en Wimbledon. La victoria del murciano ante Novak Djokovic en el Grand Slam londinense llevó a Movistar Plus+ hasta un 7,4% de share y 703.000 espectadores.