Las audiencias de ayer se despidió del último debate de Supervivientes 2023 por todo lo alto. El reality cerró su edición con un 14,7% y 1.271.000 espectadores, convirtiéndose así en la opción más vista de su franja horaria. Y es que aunque se trata de la edición menos vista de su historia, el reality de supervivencia sigue siendo el formato estrella de la cadena.
Sin lugar a dudas, al reality aún le queda mucho recorrido. Y con el liderazgo que ha conseguido en cada una de sus emisiones, está más que claro que volverá con fuerza el año que viene.
Las audiencias de ayer vuelven a hacer líder a Supervivientes 2023
Supervivientes 2023 ha sido clave para la gran crisis de audiencias que Telecinco llevaba arrastrando desde hace meses. El reality más extremo de la televisión nunca decepciona y en cada una de sus emisiones ha conseguido que la cadena recupere su liderazgo.
Como no podía ser de otra manera, el pasado debate se despidió por todo lo alto. La expectación era máxima, por ello, el último debate anotó un gran dato de share con un 14,7% y 1,2 millones de televidentes. El programa presentado por Ion Aramendi fue la oferta más vista del domingo, eso sí, con 43.000 televidentes menos que la emisión del último debate.
Pero la propuesta de Telecinco no lo tuvo nada fácil en su lucha por las audiencias. Conexión Honduras tuvo que competir con la película de la semana en TVE, que se hizo con un 11,4% y 1.310.000 espectadores. Por otro lado, Secretos de familia marcó un 11,4% y 1.115.000 espectadores.
Pese a que Superviventes 2023 pasará a la historia como la edición menos vista en la historia del reality, lo cierto es que ha sido la gran baza de Telecinco durante estos meses. Ni que decir tiene que su continuidad estará más que asegurada para el próximo año.
Sin embargo, Telecinco afronta ahora unos meses muy complicados. La temporada de verano ya está aquí, y esta es una de las más difíciles para la televisión. Ahora, tras el final de Supervivientes y sin ningún gran formato detrás, la cadena de Fuencarral está sin un as bajo la manga que le permita luchar por el liderazgo.
Para las próximas semanas, Telecinco planea el estreno de Vaya vacaciones. A esto hay que sumarle que el último programa que ha llegado a la parrilla de Telecinco, Así es la vida, no parece estar cautivando a las audiencias. Los últimos datos que está cosechando no auguran un gran futuro al formato, y tampoco parece que vayan a mejorar a corto plazo.
Supervivientes 2024 vendrá con nuevos cambios
La próxima edición de Supervivientes será muy distinta a como la conocemos. Por supuesto, la mecánica volverá a ser la misma; un grupo de famosos tendrán que lidiar con las extremas condiciones de vivir en una isla. Sin embargo, tras años bajo la producción de Bulldog TV, el programa pasará a estar producido por Cuarzo Producciones.
Esta es la misma productora que está detrás de La Isla de las Tentaciones o su más reciente proyecto, Asi es la vida.