Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Varios vehículos circulan bajo la lluvia, con Mario Picazo de fondo

Aviso de última hora de Mario Picazo: en estas 5 comunidades va a llover con ganas

Mario Picazo ha avisado de lluvias en varias comunidades en los próximos días, a la espera del frío polar

La inestabilidad que ha afectado en las últimas horas a gran parte de España se va a ir retirando "poco a poco". Así lo ha avanzado el meteorólogo Mario Picazo, que ha reconocido, eso sí, que el riesgo de lluvias se mantendrá en varias regiones. De hecho, en algunas comunidades aún podrán recoger una buena cantidad de agua, por lo que necesitarán tener el paraguas a mano.

De todas formas, el anticiclón sigue dominando el sur de Europa y también afecta a España. El fin de semana empezará a subir a latitudes más norteñas y, como resultado, el aire frío se verá empujado a la península. Es por eso que, ya de cara a la semana que viene, Mario Picazo prevé la vuelta de un ambiente plenamente invernal.

Mario Picazo presenta un informe meteorológico frente a un mapa del clima que muestra sistemas de alta y baja presión.
Las lluvias empezarán a perder fuerza | eltiempo.es

Mario Picazo avisa de lluvias en todas estas regiones

De momento, las precipitaciones no acabarán de marcharse entre este jueves y el sábado. A lo largo de este 9 de enero las precipitaciones serán aisladas, eso sí. Afectarán principalmente a zonas del Cantábrico y el sur de la península.

El viernes, la llegada de un nuevo frente aumentará las lluvias en la mitad norte. Estas serán más frecuentes en las comunidades cantábricas, aunque también se extenderán al este de la península el sábado.

Según el meteorólogo de eltiempo.es, las lluvias podrían alcanzar incluso las islas Baleares en las primeras horas del domingo. Mientras tanto, Canarias se mantendrá al margen de esta situación, con cielos despejados y un tiempo más tranquilo.

Alerta por una entrada de aire polar el fin de semana

Las temperaturas vivirán un repunte entre el viernes y el sábado, especialmente en el este peninsular. Este ambiente suave contrastará con lo que llegará el domingo, cuando comenzará viviremos un acusado descenso térmico.

Primer plano de Mario Picazo con expresión seria junto a un icono de termómetro azul con un copo de nieve sobre un fondo nublado.
Ya de cara al domingo las temperaturas bajarán bastante | Alla Zbitnieva , Mediaset, Getty Images de gdmoonkiller, espanadiariotv.com

Todo ello debido a la entrada de aire frío impulsado por el anticiclón desde el Mediterráneo. El domingo será un día más despejado en gran parte del país, con una reducción significativa de la nubosidad. Sin embargo, las nieblas matinales podrían reaparecer de forma persistente en los valles interiores, afectando la visibilidad.

Aunque el descenso de temperaturas será evidente el domingo, este cambio será aún más marcado a partir de la semana próxima. Será entonces cuando el aire frío se intensificará. Este brusco cambio devolverá a muchas regiones a un ambiente plenamente invernal, tras unos días algo primaverales.