Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre frente a un mapa meteorológico con un símbolo de advertencia y una flecha roja señalando una tormenta.

El aviso de última hora de Mario Picazo para las cabalgatas y el Día de Reyes

Mario Picazo ha avisado de que los Reyes Magos llegan con un cambio de tiempo muy importante en muchas regiones

La calma meteorológica que ha predominado durante la Navidad y la Nochebuena está a punto de desaparecer. Así lo ha señalado el meteorólogo Mario Picazo, quien ha adelantado un cambio significativo en el tiempo en los próximos días. Las altas presiones perderán terreno frente a la llegada de frentes atlánticos que traerán lluvia, viento y nieve.

Este viernes ha marcado el inicio de este cambio de tendencia, explican en eltiempo.es. Un frente ha entrado por el noroeste de la península, dejando precipitaciones desde Galicia hasta los Pirineos. Además, la nubosidad ha ido aumentando en gran parte de la mitad norte, aunque en el resto del país los cielos han estado despejados.

Hombre en traje oscuro con fondo de nubes grises y signos de exclamación rojos.
Mario Picazo ya avisó de que el 2025 traería un cambio de tiempo | eltiempo.es, PixaBay, espanadiariotv.com

La inestabilidad se irá imponiendo, avisa Mario Picazo

El sábado traerá consigo un sistema frontal más activo que afectará especialmente a Galicia y abrirá la puerta a un periodo de inestabilidad. Este sistema marcará el inicio de días más invernales, con fenómenos adversos que se extenderán progresivamente a otras regiones de España.

Entre hoy y el lunes, Día de Reyes, las lluvias se intensificarán y caerá nieve en zonas montañosas, con fuertes vientos en el noroeste. Estas condiciones generarán un tiempo complicado, sobre todo en Galicia, la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.

Las nevadas, que se esperan en altitudes de 800-1000 metros en el norte, serán otro de los protagonistas. En el resto del país, las precipitaciones serán menos frecuentes, especialmente en el Mediterráneo y Canarias, donde seguirá predominando la estabilidad.

Hombre con camisa azul frente a un fondo de nubes oscuras y un signo de exclamación rojo.
La sensación de frío irá aumentando | espanadiariotv.com, PixaBay, Cuatro

Vamos a tener que abrigarnos más

El viento del suroeste, que acompañará a estos frentes, ayudará a reducir las heladas en el interior peninsular. Durante el día, las temperaturas subirán en muchas provincias, llegando incluso a valores cercanos a los 20 grados en algunas capitales del Cantábrico. Sin embargo, la sensación térmica será más fría debido al viento.

Este cambio de tiempo, que marca el inicio de un ambiente invernal más típico, supone el regreso de las precipitaciones tras semanas de estabilidad. Según Mario Picazo, esta dinámica inestable podría prolongarse en los días posteriores, dejando un panorama completamente diferente al vivido durante las fiestas navideñas.