Esta semana saltaba la noticia de que la Fiscalía pedía tres años de cárcel a Bárbara Rey por un supuesto delito de alzamientos de bienes. Según ha revelado el escrito, se trata de una trama "con ánimo de eludir dicha responsabilidad de pago y frustrar las legítimas expectativas de cobro de 143.902,24 euros a la Agencia Tributaria".
Esta deuda llevaría pendiente de pago desde el año 2017, a través de una deuda que contrajo en 2013. Pese la gravedad de los hechos, Bárbara ha dado un paso adelante y ha roto su silencio de forma muy sorprendente. La actitud de la vedette no ha dejado indiferente a nadie y lejos de mostrarse preocupada, ha reconocido que "están muy tranquilos".
Bárbara Rey habla por primera vez tras conocerse el supuesto delito
Si algo caracteriza a la actriz, es su forma directa y contundente de afrontar temas complicados. Una vez más, la actriz ha hecho gala de su fortaleza y ha roto su silencio sobre este supuesto delito por el que le piden tres años de prisión. Bárbara ha afirmado que tanto ella como sus hijos están "muy tranquilos, sin ningún tipo de problemas".
Eso sí, debido a la seriedad del asunto, la actriz ha sido muy cautelosa a la hora de hablar del tema. "No puedo hablar más porque está en manos de los tribunales", aseguró ante las cámaras de Europa Press.
Pero su actitud no ha sido lo único que ha sorprendido, ya que, según revelaba, este tema no es algo nuevo que haya salido ahora. "Llevamos años con esta historia, no sé por qué ha salido ahora esto", aseveraba.
"Parece ser que cualquier cosa que sale con mi nombre tiene una repercusión. Se están diciendo muchas cosas que no se corresponden con la realidad. No tenía que haber existido, pero como este país no pasa nunca nada, no tienen otra cosa que hacer", afirmaba muy tranquila, pero de forma tajante.
Según hemos podido conocer, el juicio, que estaba previsto que se celebrase el próximo 19 de junio, habría sido aplazado porque un familiar estaba en paradero desconocido. Sin embargo, Bárbara también se pronunciaba sobre esto y lo desmentía con contundencia: “¿Familiar en paradero desconocido? Eso no es cierto”, afirmaba a los medios de comunicación.
La actriz no ha querido dar más declaraciones sobre esta delicada situación, pero sorprende la entereza que ha demostrado ante los medios.
La Fiscalía pide tres años de prisión para Bárbara Rey
La vedette ha querido ser muy escueta a la hora de pronunciarse sobre este tema y ha adelantado que no podía hablar demasiado. Pero parece que los próximos días serán decisivos, ya que Bárbara ha reconocido que "esta semana se hará un escrito para mandar un comunicado".
Tal y como ha trascendido a la prensa, la acusación mantiene que la vedette y algunos miembros de su familia, entre los que se encuentran sus hijos y su hermana, habrían redistribuido su patrimonio para no efectuar el cobro de deudas contraídas en años pasados.
Este movimiento se hizo una vez que la vedette conoció que estaba siendo investigada. La Fiscalía revela que se trataría de hasta trece operaciones financieras donde participaron tanto la vedette como los familiares más cercanos a ella.