Ese momentazo en el que Bárbara Rey decidía confesar públicamente que había tenido una noche de amor con Chelo García Cortés se ha convertido ya en historia de la televisión.
Era en 2011 cuando la vedette acudía al Deluxe y allí decidía abrirse en canal. "Tú y yo, Chelo, y te quiero, y siento mucho que no me hayan gustado las mujeres porque habría sido mucho más feliz, hemos tenido una noche de amor", reconocía dejando a todos impactados.
Y es que Bárbara daba a entender que no tenía otra opción, ya que poco antes Chelo García Cortés se había sometido al polígrafo, donde le preguntaron directamente por la que fuese una de sus grandes amigas.
"A mi no me dolió que te preguntaran por mí en el 'poli', me dolió que fuiste tú quien permitiste que lo hicieran. Debiste llamarme para decidir juntas qué era lo mejor para las dos", señalaba Rey al respecto.
Así, la actriz no tuvo problema alguna en contar cómo se había dado esa noche de amor. "Fue una cosa que surgió, porque no pensamos en ningún momento que ocurriría eso", daba a entender.
"Ella se quedaba en mi casa, yo vine de trabajar y surgió. Me dio un masaje en los pies, nos miramos, nos tocamos, nos acariciamos y surgió", relataba.
"Después de hacerlo nos quedamos extrañas. Hablamos de todo y me di cuenta de que no era mi camino".
"Me encontraba bien con ella pero era un amor fraternal que no podía llegar a otra cosa", concluía Bárbara dando lugar a un momento épico que todavía recordamos a día de hoy.
Por su parte, Chelo explicaba los motivos por los que habían decidido guardarlo en secreto por tantos años.
"Una vez mi padre me preguntó si yo había tenido relaciones con una mujer. Le dije que sí pero nunca le nombré a Bárbara porque estaba loquito por ella. Para él, Bárbara era especial", aseguraba.
Sin embargo, esta versión que teníamos ha cambiado bastante en el documental de Bárbara Rey, 'Una vida Bárbara', donde ambas han querido recordar y contar con todo lujo de detalles lo que ocurrió aquella noche.
Bárbara Rey recuerda su noche de amor con Chelo García Cortés
Es Chelo la que comienza contando que ella nunca había tenido una relación con ninguna mujer, que estaba enamorada de José Manuel Parada, su pareja por aquel entonces.
Así, la periodista pasa a relatar que todo se desarrollaba durante una Nochevieja, donde coincidieron "Parada, un actor argentino, un actor catalán, María y yo".
Las dos coinciden en que no saben cómo se lió la cosa, pero terminaron "los cinco haciendo algo que no nos habíamos propuesto".
"Y de repente me veo ahí con Chelo y un actor en medio de ambas, pero nos independizamos del grupo".
"Esa fue nuestra famosa noche de amor, que no fue de dos, sino de cinco", alega Bárbara Rey. Sin embargo, Chelo insiste en que fue más de una noche.
Aunque Bárbara lo desmiente y deja claro que no es cierto. "No coincidimos en las noches, no pasa nada", apunta la periodista entre risas.
"Si eso era una orgia, pues prácticamente estuvimos más con este chico que con el resto", concreta la madre de Sofía Cristo.
De lo que no cabe duda es de que esa noche marcaba un antes y un después, sobre todo para García Cortés.
"Lo que sí que puedo decirte es que entre ambas ocurrió algo maravilloso y me hizo entender que soy una mujer libre que puede enamorarse y acostarse con quién quiera", apunta la periodista.
Cabe destacar que esa confesión de Bárbara Rey en un programa de televisión hace ya más de diez años se convertía en un auténtico bombazo. Y es que se llegaron a hacerse incluso camisetas al respecto.