Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje Beatriz Solano y Rafa Castaño

Quién es Beatriz Solano: la edad y el secreto de la novia de Rafa Castaño

Beatriz Solano, la novia de Rafa de 'Pasapalabra'

Rafa Castaño se convertía hace apenas unos días en el flamante ganador del bote histórico de 'Pasapalabra', embolsándose nada menos que 2.272.000 millones.

Un dineral que se llevaba a la primera, completando el temido 'Rosco' en menos de 2 minutos y sin dar opción a su rival, Orestes, ni siquiera a competir. Sin embargo, más allá de su presencia televisiva, poco o nada sabíamos de la vida privada del concursante.

Rafa Castaño y Orestes Barbero en el plató de Pasapalabra
Rafa Castaño se alzó con el premio y ganó un bote histórico | Atresmedia

De hecho, fue en el programa final cuando pudimos ver a su hermano, a su sobrino y a su cuñada, y eso ya es mucho. Pero, a pesar de que no acostumbra a hablar de su vida personal, sí que sabíamos que tenía novia, aunque hasta el momento no le poníamos cara. 

La mujer que ha conseguido robarle el corazón a Rafa Castaño es  Beatriz Solano, una presentadora de Antena 3 con la que coincidía en el mismo programa que le ha lanzado a la fama.

Durante su última visita al programa, la parejita no podía evitar lanzarse ciertas miradas que tampoco pasaban desapercibidas para Roberto Leal.

El presentador notaba enseguida que entre Beatriz Solano y Rafa había saltado algún tipo de chispa. "Te veía ayer sorprendidísima mirando a Rafa y a Orestes", le comentaba Roberto a Beatriz Solano un día que acudió como invitada a 'Pasapalabra'.

A lo que ella aseguraba haberse quedado alucinada con las habilidades de ambos. "Estoy alucinando con los dos… y encima metiendo chistecitos ¡Cómo si fuera fácil ¡No le dan importancia!".

Además, poco después no dudaba en bromear planteándole a Rafa si se repartiría el bote con Beatriz Solano. Así surgía una historia de amor que poco a poco iba cobrando fuerza detrás de cámaras. 

Quién es Beatriz Solano

Beatriz Solano  se define a si misma como una auténtica pamplonica, amante de las fiestas de San Fermín y también del periodismo. Una profesión a la que lleva dedicándose desde hace casi más de 13 años de la mano de 'Antena 3 Noticias'. 

Sin embargo, terminaba consolidándose como uno de los rostros más conocidos de la cadena gracias a los encierros de toros en San Sebastián de los Reyes. Además, también asegura tener experiencia "en presentar eventos corporativos".

Y aunque sabemos poco de su romance con Rafa, lo cierto es que él no dudaba en dedicarle unas preciosas palabras tras ganar el bote.

De esa forma demostraba que la tiene siempre muy presente.  "Me acuerdo de todas esas personas que han estado ahí al lado entendiendo que tenía que estudiar y dedicar muchas horas a esto: de mi familia, de mi novia...", reconocía emocionado.

De hecho, y según publican diversos medios, Beatriz Solano decidía aparcar su trabajo en la edición de los fines de semana para poder irse de viaje y celebrar la victoria de su chico.

Pero, eso sí, siempre intentando ser lo más discretos posible. Es más, Rafa decidía recurrir a una gorra y gafas de sol para que nadie pudiera reconocerles y estropearles la velada. Aunque finalmente tampoco han podido evitar que su romance saliera a la luz. 

Beatriz Solano, la novia de Rafa Castaño
Beatriz Solano, la novia de Rafa Castaño | España Diario

Beatriz Solano: su edad

Lo curioso es ver cuántas cosas positivas ha traído el programa 'Pasapalabra' a la vida de Rafa Castaño, que además de convertirse en millonario, también ha encontrado el amor.

La vida del sevillano ha cambiado drásticamente en apenas un año, pero sobre todo desde que conociera a Beatriz Solano.

Foto de Rafa Castaño, concursante de 'Pasapalabra'
Rafa Castaño, muy enamorado de su novia | Antena 3

A sus 36 años, ella es un poco mayor que su novio, que tiene apenas 33. Y a pesar de que Castaño siempre bromeaba con la idea de que su gran amor siempre había sido El Betis, parece que ahora ya tiene otra razón más para sonreír.

Beatriz Solano y Rafa Castaño de 'Pasapalabra': su historia de amor

Como hemos comentado, se saben pocas cosas de la pareja. Rafa Castaño ya dedicó el premio a su novia el día que ganó el bote. Como han comentado varios medios, los dos se conocieron durante 'Pasapalabra'. Era septiembre de 2021 cuando Beatriz Solano fue invitada al programa durante tres días.

En el plató de 'Pasapalabra' y delante de Roberto Leal surgió el amor. No se sabe demasiado cómo fueron los inicios, pero se trata de una relación consolidada.

Rafa Castaño y Beatriz Solano viven juntos desde hace varios meses. Su relación va viento en popa y demuestra que uno puede ser afortunado en el juego y en el amor. 'Pasapalabra' cambió la vida de Rafa Castaño: ahora tiene 1.200.000 euros tras pagar impuestos y está plenamente enamorado.