Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia

Begoña Gómez y Pedro Sánchez sufren un revés inesperado

Begoña no esperaba este desenlace

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, ha conocido una noticia que en absoluto esperaba después de meses de grabaciones que aún no han terminado. Nos referimos al rodaje de la serie documental que recoge el día a día en la Moncloa. Una iniciativa novedosa que nunca antes se había realizado por un presidente del gobierno.

Un retrato de la vida en movimiento del ejecutivo en la Moncloa contado en primera persona. Una producción de carácter privado en la que fue necesario convencer al marido de Begoña Gómez. Pedro Sánchez impuso solo tres condiciones, quedó firmado que no sería un documental de propaganda, no podrían salir las hijas del matrimonio y no se rodaría durante un Consejo de Ministros.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez sonrientes en un photocall
Begoña Gómez y Pedro Sánchez han participado en el rodaje del documental | Europa Press

El rodaje de la serie està aún sin terminar

El rodaje comenzó en marzo de este año y se prevé se termine de grabar en 2023. "Es un oficio de 24 horas, 7 días a la semana", dice el marido de Begoña Gómez. Bajo el título provisional de Las cuatro estaciones, no está decidido si tendrá dos o cuatro capítulos.

En el documental aparecen muchos de los aproximadamente 2.700 trabajadores de Moncloa. Secretarias, operarios de limpieza, cocineros, ujieres, jefes de gabinete y demás personal explican cómo es el día a día en el complejo presidencial. En muchos casos, hay empleados que llevan más de cuatro décadas al servicio de distintos presidentes de la democracia.

Un retrato profesional y personal

Según las productoras de la serie el objetivo "es mostrar las facetas institucional y humana del presidente y retratar un perfil humano e íntimo". El presidente aparece mostrando su faceta profesional, en reuniones con su equipo, visitas oficiales, y en el personal, Desayunando con su mujer, Begoña Gómez, mientras lee la prensa del día.

El proyecto, dirigido por Curro Sánchez, hijo del guitarrista Paco de Lucía, y según han indicado en un comunicado "pretende dejar de lado los aspectos políticos e ideológicos". Añaden, además, que aún no saben en qué medio se emitirá ni tienen fecha prevista, destacan que tampoco tienen interés especial en que se aproxime al periodo electoral.

Un giro inesperado

La noticia llegó el pasado 10 de noviembre cuando ante una pregunta del grupo VOX a la corporación de RTVE sobre la emisión del documental. La respuesta del directivo de RTVE fue la que menos se esperaba "No está previsto emitir dicho documental". Por tanto, TVE no será la cadena que emita la serie.

El marido de Begoña Gómez ha perdido tirón audiovisual. En su última entrevista en el ente público tan solo logró un 6,7% de cuota de pantalla, el presidente alcanzó la mitad de audiencia que en sus anteriores citas televisivas.

Eduardo Escorial, director de Contenidos de la productora, comentaba en un encuentro con periodistas que la serie "tiene vocación de terminar en un canal o una plataforma privada. Se financia conjuntamente entre las dos productoras que hemos decidido embarcarnos en esta aventura".

Captura de Pedro Sánchez en una entrevista con Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'
Begoña Gómez ve como las entrevistas van perdiendo audiencia | Atresmedia

Seguramente Begoña Gómez no esperaba que el documental en el que está participando junto a su marido diera este giro inesperado de guion. Bilbaína de 44 años, Begoña se crio en León, estudió Marketing en Madrid y lleva 16 años casada con Pedro Sánchez. Sus dos hijas Ainhoa y Carlota viven alejadas del foco mediático por expreso deseo de sus padres.

"Era importante contar esta historia con el complejo como un personaje más, repleto de voces fascinantes y experiencias interesantes. Una oportunidad de viajar en el tiempo", indica la productora. Veremos qué canal emite la esperada serie y qué repercusión tiene en la audiencia ver el día a día en el Palacio de la Moncloa.

Sí será decisiva la fecha de emisión del documental. En 2023 hay elecciones autonómicas, locales y generales, por tanto la fecha de emisión puede verse envuelta en críticas.