Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Belén Esteban en los Premios Chicote

Belén Esteban confiesa que su yerno Daniel Wozza ya lo sabe

Belén Esteban ha hablado abiertamente sobre su problema

No es ningún secreto que Belén Esteban hizo frente a una etapa muy mala en su vida, cuando las adicciones casi acaban con ella. 

Un tema que parece haberse convertido en un tabú dentro de Telecinco, y es que la de Paracuellos se habría encargado de que ninguna de las imágenes de esa época salieran a la luz.

De hecho, son escasas las ocasiones en las que la hemos escuchado hablar públicamente de sus problemas.

Belén Esteban seria en el plató de Telecinco
Belén Esteban ha decidido hablar sobre su problema  | Telecinco

"Tuve unos años malos y nadie confiaba en mí", confesaba hace unos años. "Yo luchaba conmigo misma y me venía el mal hasta que dije 'hasta aquí'. Me miraba al espejo y decía 'valgo mucho..."

En ese momento, el apoyo de su familia y de su hija resultaron fundamentales. "Tienes que tirar. Unos días te costará más que otros", decía sobre lo mucho que le había costado superarlo.

"Cada familia lo gestiona como sabe, hay padres que se ponen tapones en los oídos porque aunque lo vean, no lo quieren aceptar".

Andrea Janeiro y su madre, Belén Esteban
Andrea Janeiro siempre ha querido mantenerse al margen | Gtres

"El que quiere salir, aunque cuesta mucho, sale. El que quiere. Y otros que no pueden acaban donde acaban desgraciadamente", señalaba al respecto.

Para Belén, el problema de las adicciones resultaba de lo más traumático, sobre todo porque debía hacer frente a la muerte de su exmarido,  Fran Álvarez.

Y, aunque la mayor parte del tiempo trata de omitir esta dolorosa perdida, hace apenas unos días la de Paracuellos decidía abrirse en canal.

Belén Esteban y Fran Álvarez el día de su boda
Belén Esteban y Fran Álvarez | Europa Press

De esa forma, se atrevía a aludir a aquella época tan mala en la que enfrentaba sus problemas de drogodependencia.

"Yo, por mí, hablaría de eso todos los días, me da igual. Pero no lo hago porque hay una persona que quiero mucho, que es mi madre, que sufre con eso", alegaba la ex de Jesulín.

Al ser un tema que le toca muy de cerca, Belén tampoco dudaba en explotar contra Kiko Rivera después que se atreviese a culpar a su madre por caer en las drogas.

Belén Esteban habla sobre sus adicciones

"No quería ver que su hijo era así, pero tu hijo es así. Y probablemente gran parte de culpa sea tuya, porque no has estado conmigo todo el tiempo que deberías de haber estado", arremetía contra Isabel Pantoja.

"No le echo las culpas a ella, ni mucho menos, pero ella también tiene su parte de culpa. Es la labor de un padre saber por dónde va su hijo. Quizás, si hubiese estado más atenta yo no hubiese caído", sentenciaba el Dj. 

Al escucharle, Belén recordaba su propia experiencia y se veía incapaz de contenerse. "Los que hemos estado en la droga es porque nos ha dado la gana", aclaraba furiosa.

Belén Esteban y Fran Álvarez el día de su boda
Belén Esteban y Fran Álvarez el día de su boda | Europa Press

"Me parece muy feo que culpes a tu madre de esto. Cada familia hace lo que puede y lo gestiona como puede, que es un tema muy jodido".

"El que quiere salir de la droga, sale, otros pobres no pueden y acaban como acaban", añadía al respecto.

En opinión de Esteban, ninguna madre merece que un hijo diga algo así de ella.  "Los padres no tienen la culpa de lo que hacen sus hijos".

En su peor momento, la colaboradora tuvo la suerte de cruzarse con personas que estaban dispuestas a ayudarla.

Y era su jefe, Paolo Vasile, quién decidía ponerle un alto. De hecho, los directivos que estaban a cargo del programa le daban un ultimátum. "O te la llevas o no vuelve más", advertían a su entonces representante Toño Sanchís.

"Va a tener que ser la familia la que tome decisiones porque no está para decidir", comentaba Jorge Javier Vázquez, que también estaba muy pendiente de la situación.

"Tiene que ingresar en un centro mucho tiempo para desintoxicarse. Yo me presto personalmente para lo que necesite".