Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje Belén Esteban y Andrea Janeiro

Belén Esteban confirma lo que Andrea Janeiro lleva años sospechando

Belén Esteban lo cuenta todo después de más de dos décadas en silencio

El nombre de Belén Esteban sigue sonando con fuerza aunque hayan pasado muchos años desde que se hizo popular. La de Paracuellos lleva casi 14 años comentando desde su butaca de Sálvame la actualidad de los nombres más populares del panorama social. Belén, que lleva muchas horas delante de las cámaras a sus espaldas, ahora ha confesado eso que su hija ya imaginaba hace tiempo.

Pocos podían aventurar que aquella joven rubia y tímida que iba de la mano de Jesulín de Ubrique se convertiría en todo un fenómeno mediático. Muchos menos se hubieran atrevido a apostar que un cuarto de siglo después fuera a convertirse en uno de los personajes más conocidos de nuestro país. Ahora, cuando cumple 25 años de popularidad, Belén ha accedido a dar una entrevista.

Belén Esteban tenía miedo a la prensa

Ironías de la vida, Belén pedía entonces a los reporteros: “A mí no me preguntéis nada, por favor”. Mientras, la joven se escondía tras la espalda de un jovencísimo Jesulín. “De verdad, no me preguntéis nada”, insistía Esteban.

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique
Conocer a Jesulín de Ubrique marcó un antes y un después en la vida de Belén Esteban | INSTAGRAM-GTRES

Una timidez que no tardó en desaparecer. “Ya se me ha quitado la timidez por completo”, admite. “Aunque la gente no lo crea, yo siempre he sido una chica muy tímida, mucho, pero ya no me da vergüenza nada”, reconoce Belén.

“Yo estaba estudiando para auxiliar de clínica, que lo sabe muy poca gente, pero luego tuve la relación con Jesús y la vida me cambió. Hasta entonces había hecho de todo. Había trabajado cuidando niños, planchando, limpiando casas”, cuenta Belén. Además, hizo un curso de azafata y relaciones públicas, aunque se quedó a falta de dos asignaturas para finalizarlo.

Belén pasó de limpiar casas a estar en los platós de televisión

En estas dos décadas, Belén ha tenido una hija, varias cirugías, decenas de programas en televisión, incontables horas en prime time, exclusivas y realities. Vivió en Ambiciones, posó para Interviú, fue objeto de tesis doctorales y de estudio sociológico en Francia. Sin duda, una vida que no se entiende sin los medios de comunicación, un fenómeno televisivo que difícilmente se repita.

Belén Esteban usando un hula hop
Belén Esteban se siente afortunada de trabajar en Sálvame | TELECINCO

Tanto es así, que La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, hizo pública por primera vez la renovación de Belén Esteban con “un contrato de larga duración”. De este modo, y a pesar de los vaivenes en los que se encuentra Mediaset, se garantiza la presencia de Belén, demostrando que es imprescindible.

Belén cuenta que se siente cómoda en el programa en el que colabora, “Sálvame me ha cambiado la vida”, confiesa. A pesar de los rumores que últimamente apuntan a la desaparición del espacio, la de Paracuellos es tajante. “Hay mucha gente que quiere vernos fuera, pero se van a joder porque todavía nos queda mucho, el final no está cerca”.

🔴 Belén Esteban coge confianza y enseña una foto que pocos esperaban

Según afirma en la entrevista, gracias a Sálvame, Esteban ha desarrollado una carrera profesional “que va mucho más allá del personaje de las revistas. He aprendido a escuchar, a entrevistar, a presentar y a entretener a millones de personas…”.

La madre de Andrea Janeiro no se reconoce en esas imágenes en las que por primera vez aparecía ante los medios. Pero sí hay algo que no ha cambiado, es que se mantiene siendo “una chica muy normal”. Y lo explica, “mis amigas son mis amigas de siempre, las de la infancia y me muevo por los sitios que me he movido siempre”.

Sálvame le ha cambiado la vida

De su juventud, aunque parezca mentira, aún hay cosas que desconocemos de la ‘princesa del pueblo’. Belén también trabajó cuidando niños, planchando, limpiando casas y en un McDonald's. Precisamente cuando comenzó su relación con Jesulín de Ubrique estudiaba para auxiliar de clínica.

Belén Esteban
Belén Esteban reconoce que Sálvame le ha cambiado la vida | EuropaPress

Conocer a Jesús marcó un punto de inflexión en su vida. La televisión le hizo perder el anonimato y “seguramente me ha quitado muchas horas de estar con los míos”, asegura Esteban.

A estas alturas, la colaboradora sabe el motivo de su éxito: “La clave del éxito es que soy yo, ser uno mismo. A mí nadie me dice lo que tengo que decir o hacer, yo soy Belén Esteban, antes podía ser la ex de, pero ya no. Yo ahora tengo mi nombre y mi nombre es Belén Esteban”.