Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Belén Esteban con cara de sorpresa

Belén Esteban confirma lo que muchos sospechan de la boda de Kiko Matamoros

Belén apunta a Kiko Matamoros donde más le duele

Belén Esteban es consciente de que le quedan pocas horas de programa junto a sus compañeros de Sálvame. Los colaboradores han compartido muchos programas juntos y eso, en algunos casos, ha favorecido una relación de amistad entre ellos. No es el caso de Belén Esteban y Kiko Matamoros, quienes llevan años de enfrentamientos, como el último protagonizado justo antes de que él pase por el altar.

Ha sido en el plató de Sálvame donde Belén y Kiko mantenían su enésima discusión en directo. La de Paracuellos explicaba, mientras se ponía crema en una rodilla, que había sufrido una nueva caída. "Me habéis visto echándome crema y es que me caí el otro día y me hice una costra muy grande" confesaba.

Y daba más detalles: "Son las fiestas de mi pueblo, Paracuellos de Jarama, era el desfile del Cristo de la Salud, y tenía una promesa. El año pasado no pude ir y no pude cumplir la promesa. Las mujeres y los hombres que quieren entrar de rodillas entramos", desvelaba Belén.

La colaboradora explicaba que había hecho una promesa "muy grande y no me ha fallado nunca. Yo estaba ahí le pedí al Cristo de la Salud". Su herida no mejoraba y por ese motivo decidía aplicarse la crema ante el público de Sálvame.

Belén Esteban con cara de enfado en el plató ‘Sálvame’
Belén se ha sentido muy molesta con las palabras de Kiko Matamoros | Mediaset

Mientras Belén hablaba de su devoción por el Cristo de la Salud Kiko Matamoros realizó un comentario que no fue del agrado de su compañera. "Pues te tiene manía ése", interrumpía Matamoros, a lo que Belén, lejos de quedarse callada, respondió atacando. "Eras ateo y te has hecho cristiano para casarte, yo soy cristiana así que me dejas hablar".

Belén cuestiona que Kiko Matamoros haya decidido casarse por la iglesia

Una respuesta, la de Belén, que apunta a la decisión de Kiko de acceder al deseo de su pareja de celebrar una boda religiosa. El propio Kiko aseguraba el pasado mes de enero que él nunca se había pronunciado "contra la Iglesia", algo que negaron sus compañeros. "Sí que me he pronunciado contra cosas de esa organización", se defendía refiriéndose principalmente a los abusos.

Montaje de fotos de primer plano de Kiko Matamoros, con rostro serio, y el logo de ‘Sálvame’ al lado
Kiko cuestionaba la ayuda que el Cristo de Salud aportaba a Belén Esteban | España Diario

Kiko aprovechaba entonces su intervención en el programa para hablar de su reconversión: "Ya no soy ateo". "Me he reconvertido, porque en el convencimiento puedo creer en Dios como quiera", defendía. Además, reclamaba su derecho "a cambiar de fe" cuando quisiera o viera necesario: "Mi concepto de Dios puede ser diferente a cualquier otra", insistía.

Belén no oculta su devoción religiosa a pesar de las críticas de Matamoros

Belén, por el contrario, nunca ha ocultado que es una persona religiosa. Así ella misma explicaba el porqué de su devoción con el Cristo de la Salud. "Hace años le pedí algo y se cumplió y entonces dije que mientras viviera en Paracuellos entraría de rodillas siempre el día de su procesión hasta el altar".

Belén Esteban con cara de enfado en el plató ‘Sálvame’
Belén Esteban no oculta su devoción por San Judas Tadeo y el Cristo de la Salud | Mediaset

Pero Belén no solo es devota del Cristo de la Salud sino que acude con frecuencia a la iglesia de la Santa Cruz de Madrid. Allí venera la imagen de San Judas Tadeo, que es el santo de las causas perdidas y desesperadas. En más de una ocasión Belén Esteban ha comentado que siempre se encomienda a él cuando necesita ayuda.

Más allá de lo religioso, en la lista de invitados a la boda de Kiko y Marta López no estará Belén Esteban. Algo que no le molestaba: "Así me evito comprar un traje o hacer un regalo", aseguraba al saber que no había sido invitada. Belén tampoco invitó a Kiko Matamoros a su enlace con Miguel Marcos porque, por aquel entonces, la amistad entre los dos colaboradores no pasaba por su mejor momento.