Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Belén Esteban mirando a cámara con el rostro serio en el plató de 'Sálvame'

Belén Esteban: cuánto dinero ha perdido por culpa de su empresa de alimentación

Belén Esteban ha sufrido una pérdida considerable de ingresos

Belén Esteban se encuentra viviendo uno de sus peores momentos profesionales. Tras la cancelación de Sálvame parece que la 'Princesa del pueblo' no levanta cabeza y todo son malas noticias. Belén se las prometía feliz durante su tour por las Américas, pero a su regreso se ha llevado un duro golpe.

Sus negocios fuera de la televisión no están yendo nada bien y las pérdidas comienzan a presionarla. Su marca alimentaria ha sufrido un duro revés que ha puesto a la ex de Jesulín en una complicada situación económica. Se habla de una caída en picado de ingresos y de una pérdida cuantiosa de dinero.

Belén Esteban pierde cientos de miles de euros con su empresa

Belén Esteban no se ha escapado de los problemas económicos que ahogan a gran parte de nuestro país. Una situación muy preocupante si tenemos en cuenta que hace un par de meses se quedó sin trabajo tras la cancelación de Sálvame.

Pero la madre de Andrea Janeiro contaba con un as bajo la manga que le ayudaría a salir adelante hasta su vuelta a la televisión. Sabores de la Esteban fue creada para asegurarse un futuro cuando decidiera retirarse y podría respirar tranquila.

Belén Esteban sostiene un producto de su marca mirando a cámara sonriendo
La empresa alimentaria de Belén ha sufrido unas pérdidas considerables | GTRES

Sin embargo, lo que parecía un plan de futuro ha terminado convirtiéndose en una pesadilla. Belén ha hecho balance de los últimos meses y se ha dado cuenta de que ha sufrido grandes pérdidas. Las ganancias han descendido de manera considerable, se rumorea que han bajado hasta un 94%.

"En este último año fiscal, la empresa declaró unos beneficios al final del ejercicio de 9.472,06 euros", comentan. Una cifra muy alejada de la del año anterior donde se declararon 161.986,41 euros de beneficios.

Belén Esteban llorando en el plató de ‘Sálvame’
Belén ha dejado de ganar más de 150.000 euros | Mediaset

Por lo tanto, estamos hablando de una pérdida de 152.000 euros, lo que viene a ser el 94% menos que en el ejercicio anterior. Además, según se ha publicado, de los 212.867,08 euros en activos líquidos con los que contaba el año pasado, se han quedado en 16.040,14 euros.

Una bajada considerable que está provocando que el negocio de Belén ya no sea tan rentable como se esperaba. Las cosas comienzan a torcerse para la colaboradora que, lejos de preocuparse, asegura estar trabajando en otro proyecto. Belén confía en que todo se acabará solucionando, aunque de momento no pinta nada bien.

Belén Esteban sufre las consecuencias de su marcha de televisión

Hay quien asegura que detrás de este fracaso empresarial se esconde el hecho de que Belén ya no salga en televisión. Gracias a Sálvame contaba con una plataforma que le ayudaba a dar visibilidad a su negocio y ganar seguidores.

Ahora que el programa ha sido cancelado y que el público sabe que es posible una tele sin la de Paracuellos, las cosas han cambiado. Las ventas han ido en picado y su marca de gazpachos, salmorejos y patatas fritas ha perdido fuelle.

Belén Esteban mirando a un lado y señalando con el dedo
El hecho de que Belén ya no salga en televisión le ha perjudicado | YouTube

Lo que ha provocado que Belén sea testigo de cómo el sueño de dejarle un imperio a su hija se desmoronaba. Contaba con su empresa como su retiro y ahora sus planes de jubilación corren peligro.

No obstante, la ex de Jesulín asegura que no está en paro y que "sigo siendo de la Fábrica de la Tele". Por lo que no descarta volver a la televisión algún día. Mientras tanto, deberá encontrar la forma de levantar su negocio si no quiere terminar perdiéndolo todo.

"La clave está en ser más eficientes, en hacer más con menos", explicaba el director de la compañía. Veremos si, finalmente, consiguen su objetivo y el negocio de Belén logra remontar. Algo que los expertos ven muy complicado teniendo en cuenta la gran pérdida que han sufrido en el último año.