Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Belén Esteban llorando

Belén Esteban descubre que sus días en Telecinco pueden haber terminado

Belén Esteban sabe que su trabajo en Telecinco tiene los días contados

Belén Esteban es consciente de que se avecinan tiempos complicados para Telecinco. La cadena de Mediaset, y especialmente Sálvame y La Fábrica de la Tele atraviesan una de las épocas más difíciles después del escándalo que salió a la luz hace días.

Belén Esteban fue una de las colaboradoras que ya puso el foco en este tema hace unas semanas. Y Belén ha visto como en el diario El Mundo publicaba una información sensible sobre la productora del programa que tanto le ha dado desde 2009.

Belén Esteban
Belén Esteban ha traicionado a su excompañera de programa y puede salirle caro a nivel laboral | Telecinco

La productora de su programa habría obtenido de manera ilegal material sensible de 140 famosos. Lo habría llevado a cabo gracias a un policía ya retirado dándole diversas informaciones comprometidas a Gustavo González.

Belén Esteban sabe que 'Sálvame' tiene los días contados

Además de este espinoso asunto, el programa tiene que lidiar con un problema judicial en relación a una de sus presentadoras más polémicas. Hablamos del caso de Paz Padilla. Y es que todos recordamos como fue la salida de la humorista gaditana del formato de La Fábrica de la Tele.

Momento del altercado en Sálvame tras el cara a cara de Belén Esteban y Paz Padilla
Belén Esteban y Paz Padilla revolucionan el plató de 'Sálvame' tras su cara a cara | Mediaset

Tras varias polémicas, la más impactante sobre el discurso antivacunas que hizo público Padilla, los hechos se desencadenaron en contra de la gaditana. Hubo un día en que todo estalló, a raíz de aquella gran bronca que tuvieron Belén Esteban y Padilla en el plató de Sálvame.

El día que Belén Esteban provocó el despido de su compañera

Fue un día en el que Paz Padilla dijo basta después de recibir los reproches de la princesa del pueblo. La madrileña le acusaba de dar un discurso muy peligroso en contra de las vacunas contra el Covid.

El 20 de enero, Paz Padilla dejó para siempre el plató de Sálvame tras una tensa discusión con la de Paracuellos. Y, según la abogada Maica Vasco, a las 24 horas de producirse este episodio, Mediaset la despidió.

Paz Padilla llorando en el plató de Sálvame
Paz Padilla irá con todo contra el programa que le dio tanto durante 12 años de su carrera en televisión | Mediaset

Si bien el grupo de comunicación alegó que se marchó de su trabajo como razón del fin del contrato, esta misma abogada afirmó que la presentadora interpuso una demanda por "despido improcedente".

La abogada expuso que la humorista interpuso esta demanda, que se presentó el día 9 de febrero, contra "Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele".

El juicio se celebrará el 31 de mayo a las 09:10 de la mañana en el Juzgado de lo Social nº 47 de Madrid. Pocos minutos antes del mismo, ambas partes intentarán "un acto de conciliación que marca la ley" para ver "si las partes llegan a un acuerdo" extrajudicial.

Despidos fulminantes en Sálvame: A la calle dos pesos muy pesados del programa.

Detalles sobre la demanda de Paz Padilla por despido improcedente

Hace unas horas se han conocido más datos sobre la batalla judicial entre extrabajadora y productora. Tal y como publica El Español, Paz Padilla quiere demostrar ante el juez que en su despido hubo "alevosía". También quiere hacer ver al juez que su cese se llevó a cabo de forma premeditada.

Tal y como apunta el medio, "se orquestó su despido desde días antes, cuando Jorge Javier y Belén Esteban calentaron motores para que ese jueves todo estallara". 

Montaje de fotos de Paz Padilla y Paolo Vasile
Paolo Vasile despidió a Paz Padilla, una de las conductoras de 'Sálvame' | La Noticia Digital

Según expresa el digital, fuentes solventes desvelan que la presentadora "presentará pruebas documentales" de otros ejemplos parecidos de despidos improcedentes.

A su vez, exponen que la idea que se defenderá a capa y espada la gaditana es que marcharse del plató de Sálvame "no es noticia". Lo piensa así porque, a lo largo de los años, el programa ha vivido numerosos casos similares al que ella vivió aquella tarde de enero.