Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Belén Esteban seria en el plató de Telecinco

Belén Esteban hace llorar a su hija al recordarle lo de la adicción

Belén Esteban se ha roto al recordar sus peores momentos

Belén Esteban siempre suele evitar los temas relacionados sobre su pasado y las adicciones que logró superar. Sobre todo, porque sabe que hay gente de su familia a la que puede hacer daño.

Sin embargo, hay veces que no puede evitar romperse y hablar sobre lo valiente que fue a la hora de enfrentarse a ello.

De hecho, recientemente la de Paracuellos decidía sincerarse como nunca. “Yo estaba fatal. Fatal. Lo reconozco”, decía a sus compañeros.

“A Belén Esteban nadie la ha salvado, Belén Esteban se salvó ella hace once años ¿Vale? Me salvé yo misma”, aclaraba frente a las críticas recibidas por parte de Alicia Senovilla.

Y es que la presentadora llegaba a insinuar que ella había salvado a la ex de Jesulín cuando más lo necesitaba. “Claro que me ayudó, si no estaría cometiendo un delito”, apuntaban acerca de la delicada situación que atravesaba.

“Llevo once años sin una sola recaída. ¿Salvadora de qué?”, saltaba Belén molesta. “Si yo me he tenido que salvar alguna vez en la vida, me he salvado yo sola. Nadie me ha salvado de nada. Nadie. Me he salvado yo solita”, reivindicaba.

Belén Esteban y Fran Álvarez el día de su boda
Belén Esteban ha cambiado mucho en estos últimos once años | Europa Press

Muy emocionada, la de Paracuellos no podía evitar acordarse y agradecer a aquellos que estuvieron a su lado. 

“Me ayudaron los míos, a los que no quiero nombrar, mis dos amigas íntimas y parte de la cúpula de este programa. ¡Pero salir, salí yo sola!”, insistía. 

“Tuve ayuda, y la verdad que me encantaría hablar del tema, pero no lo hago por mi familia”, dejaba claro. 

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Belén Esteban ha hablado sobre su lucha contra las adicciones

“Mi madre sufre con estas cosas, pero lo que quiero decir es que quien quiere, puede. Hace once años que salí de ahí”.

“No he tenido ni una sola recaída”, añadía. “Me alegro mucho ahora porque mi psicólogo me decía que cuando me viera al espejo tenía que decirme cuánto valgo y qué guapa estoy”.

“Sé que ahora estoy gordita, tengo más pecho, más barriga y más culo, pero soy yo, la que quiero ser, Belén Esteban”, defendía ganándose el aplauso de todos los presentes. 

Sin duda, el que más pudo emocionarse con las palabras de Esteban es Jorge Javier Vázquez. Y es que él, junto a Raúl Prieto, fueron dos de los principales responsables de actuar y tomar medidas para protegerla en su peor momento.

Jorge Javier besando a Belén Esteban
Jorge Javier se ha emocionado mucho tras escuchar a Belén Esteban | TELECINCO

“Jorge me dijo una frase que no voy a decir porque sé que mi madre nos ve y le puede doler”, aseguraba la colaboradora.

No es ningún secreto que tanto Jorge Javier como Raúl decidieron llevar a cabo una intervención desesperada para ayudar a su amiga a reaccionar y darse cuenta de que estaba mal.

Una reunión que ayudó muchísimo a la princesa del pueblo y le hizo ver que había perdido el control.

“Me metieron en un despacho. Yo estaba fatal. Fatal, lo reconozco. Me decían: «No puedes seguir así»”, le daban un ultimátum. “Yo decía que todo era mentira, lo negaba, como es lógico”.

Mientras que, por su parte, Vázquez optaba por picarla para que reaccionase. “Tú no, tú me decías que no lo iba a conseguir. Eso lo tengo yo grabadito, pero te demostré que pude conseguirlo”, le decía Belén a Jorge. 

“Lo dije porque sabía que te ibas a picar”, añadía el presentador. De lo que no cabe duda, es de actualmente la de Paracuellos se encuentra en su mejor momento, tanto profesional como personalmente. 

Y es que su hija Andrea no deja de darle alegrías, ya que hace poco conocíamos que la joven ejerce de periodista en Estados Unidos