Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Belén Esteban con rostro serio en el programa ‘Sálvame’

Belén Esteban no se corta y confiesa por qué necesita seguir trabajando

Belén Esteban no tiene reparos en confesar la verdad

Belén Esteban se equivocaba hace pocas semanas al declarar “el final de Sálvame no está cerca”. La colaboradora ha visto cómo la cadena para la que trabaja desde hace 14 años ha dejado de contar con el magazine que tantas alegrías le ha dado. Ahora Belén, que debe tomar de nuevo las riendas de su futuro profesional, ha reconocido el motivo por el que seguirá en activo.

Los colaboradores de Sálvame recibían el pasado viernes la noticia de la cancelación del programa. El pasado lunes el magazine de las tardes de Telecinco ponía a disposición los tertulianos un asesor. Un experto laboral que les ayudó a actualizar su currículum después de muchos años sin buscar empleo.

Plano general del plató de ‘Sálvame’ el 27 de abril de 2023, cuando se le hizo el homenaje a Mila Ximénez
‘Sálvame’ se despedirá tras 14 años de emisión | Mediaset

Sálvame pone a disposición de sus colaboradores un experto en asuntos laborales

El experto se dirigía a los colaboradores presentes en el plató de Sálvame: “Ya sabéis que esto se acaba, pero estoy aquí para ayudaros. Soy Jesús Ripoll, asesor laboral y experto en motivación de equipos con 25 años de experiencia. Vosotros, que lleváis 14 años aquí sentados fuera del mercado laboral, estoy seguro de que tenéis un currículum vintage cuanto menos, pero no os preocupéis”. 

El profesional explicaba cuál sería su papel en la tarde del lunes. “Yo os daré las pautas para triunfar en una entrevista laboral y, sobre todo, para que realicéis un buen curriculum y se peleen por vosotros. A la vuelta os doy todas las claves para que otras cadenas y programas se peleen por vosotros y quieran contar con todos vosotros”.

María Patiño, con rostro neutro, de pie en el plató de ‘Sálvame’
María Patiño se dirigió al público refiriéndose por primera vez a la cancelación de Sálvame | Mediaset

Tras la publicidad era María Patiño la primera en tomar la palabra y referirse al final del programa: “No es una tarde más. Es una tarde muy especial porque ya lo saben ustedes, esto se acaba y hay que aceptarlo”. “Quiero decir algo importante porque el currículum de nosotros es gracias a ustedes, solo por eso les vamos a dar todo lo que tenemos y más”, explicaba Patiño.

Tras las palabras de Patiño el experto comenzaba una toma de contacto con cada uno de los tertulianos. La primera en repasar su experiencia profesional ha sido Belén Esteban.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Belén Esteban redacta en directo su currículum en busca de un nuevo trabajo

“Tengo 49 años y son una mujer independiente desde bien jovencita”, de este modo se presentaba Belén Esteban en lo que más bien parecía una entrevista de trabajo. “Soy varias cosas, soy copresentadora, lo primero; lo segundo, relaciones públicas, usted necesita lo que sea y yo se lo consigo. Tercero, soy empresaria, también soy bailarina porque gané Más que baile y cantante porque, aunque cante mal, animo a la gente”.

Belén Esteban no tiene reparos en reconocer que su perfil es muy amplio y podría encajar en diversos ámbitos. “En eventos de comuniones, bodas y bautizos y sobre todo animo a la gente, que para mí es lo más importante”. Preguntada por sus relaciones personales, la colaboradora reconoció haber soltado “pullitas” aunque le gustaría hacerlo más: “Me quedo muy a gusto, pero no puedo”.

Belén sabe cuál sería su papel en eventos de empresa: “Yo valgo para todo, levanto hasta el último que hay en la silla”. Si algo tiene claro Belén es que quiere seguir trabajando. “Lo que no quiero es estar en mi casa porque se me cae encima, quiero dar todo de mí porque tengo mucho que dar todavía”.

Belén Esteban con cara de susto en el plató ‘Sálvame’
Belén Esteban ha enumerado en qué ámbitos podría encajar según su perfil profesional | Mediaset

Más allá de la faceta televisiva de Belén, la de Paracuellos recordó que en su día estuvo empleada en una conocida cadena de hamburguesas y también fue cuidadora de niños. “Y no se nos olvide que soy empresaria, cantante y bailarina”, volvía a recordar. Con todo, su mayor experiencia laboral está relacionada con la pequeña pantalla: “El programa de mi vida es Sálvame, es mi casa”, reconocía Belén días después de conocer su final.