El reciente cambio en el código ético de Telecinco comienza a pasar factura a los colaboradores de Sálvame.
Tal y como se encargaban de anunciar, a partir de ahora todos los personajes de la cadena tienen terminantemente prohibido hablar sobre política o mencionar ciertos nombres que están vetados.
La dramática situación que atraviesan desde hace meses, obligaba a los altos cargos a tomar medidas drásticas. En concreto, elaboraban una lista de veinte personajes sobre los que no se podrá hablar en ningún programa hasta nueva orden.
Una lista negra que encabezan Rociíto y su marido, Fidel Albiac, junto a otros nombres bastante familiares como Olga Moreno y Marta Riesco.
Algo de lo que tampoco se libran Antonio David Flores, su hija Rocío, Kiko Rivera, Gloria Camila, José Fernando, Ortega Cano, Rosa Benito o Rosario Mohedano.
“Han puesto varios carteles en la redacción con varios nombres de gente que está vetada”, aseguran. “No podemos ni hablar de ellos, y tampoco pueden salir en los vídeos”.
Una norma que todos los que trabajan o tienen intención de seguir trabajando en Telecinco deberían cumplir a rajatabla.
Aunque parece que siempre hay alguien dispuesto a rebelarse y plantar cara a la autoridad, como bien han demostrado Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez.
Ambos pueden buscarse un buen problema después de hacer caso omiso a los constantes avisos que les daba su director, Alberto Díaz.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
La de Paracuellos dejaba muy claro que “siempre ha sido libre para decir lo que ha querido” y eso no iba a cambiar.
De esa forma, mostraba su total disconformidad con esta ley del silencio que acaban de imponerles.
Belén Esteban provoca el enfado de sus jefes al desobedecer las nuevas normas
Para empezar, en Sálvame “están prohibidas las opiniones, preferencias o comentarios políticos”. Algo que tanto Esteban como Jorge han decidido pasar por alto.
La queja de Alejandro Nieto sobre la gran cantidad de dinero que tiene que pagar de impuestos tras haberse embolsado los 200.000 euros del premio en Supervivientes se convertía en la noticia del día.
Algo que desde plató no dudaban en comentar metiéndose en terreno bastante pantanoso. Concretamente, Vázquez no dudaba en dar abiertamente su opinión sobre el tema de los impuestos.
“Son la base del Estado del Bienestar, esto es indiscutible. Hay que pagar impuestos y a la gente que nos va bien si hay que pagar más impuestos, se pagan más impuestos. Esto es así, punto”, señalaba el presentador.
Mientras que Belén Esteban también decidía subirse al carro, sin atender a las advertencias del director del programa.
“Hay que pagar impuestos para todo, pero sobre todo para que a una persona que va al médico no le den seis meses de espera”, añadía la colaboradora.
“Vamos a dejar el tema… Luego una persona que está trabajando toda su vida les dan 600 euros de mierda, no te jode. Como la sanidad pública. ¡Que sí!”, se lamentaba.
Y no dudaba en defender su derecho a poder hablar de lo que quiera. Además, según la nueva normativa, también las salidas de plató sin ninguna justificación están prohibidas.
Algo que tanto María Patiño como Adela González tuvieron que recordarle a la de Paracuellos. “Me voy, me vengo y por el camino me entretengo”, bromeaba ella tomándoselo a risa.
Mientras que, por su parte, Jorge Javier también incumplía otra norma básica, y es que no dudaba en promocionar su nuevo pódcast.
Lo que también está prohibido, ya que “no permiten ningún tipo de manifestación publicitaria que no haya sido previamente comunicada por escrito a Publiespaña”.