Belén Esteban lleva años poniéndose delante de la cámara para comentar la actualidad de la crónica social. Es habitual que la colaboradora deSálvame también dé detalles sobre su vida privada y responda a las preguntas de sus compañeros. Belén siempre se ha mostrado fuerte intentando demostrar que está al margen de lo que se habla sobre ella, sin embargo no siempre es así.
Desde que la conocimos hace más de dos décadas muchas han sido las críticas y comentarios a los que Belén Esteban se ha enfrentado. Detractores, enemigos o haters, todos ellos han intentado desestabilizar a la Belén que se hizo popular por su noviazgo con Jesulín y que ahora suma ya más 25 años en televisión.
La colaboradora se enfrenta a numerosos comentarios negativos
La madre de Andrea Janeiro sabe que es el precio que hay que pagar por trabajar delante de la cámara. Cuenta que ya está acostumbrada y que sabe cómo enfrentarse a los comentarios negativos pero es algo que no ha resultado fácil. Belén ha concedido una entrevista a Bloom, un portal sobre salud y belleza para hablar de, entre otros temas, salud mental.
Belén se refiere a las críticas recibidas en todos estos años. "Hay muchos comentarios que sí te duelen pero tienes que aprender a vivir con ello". La de Paracuellos confiesa que "me han llegado a decir «Ojalá te mueras», ¿Estamos locos?".
La colaboradora reconoce que no lo ha tenido fácil. En concreto los últimos años han resultado difíciles, sobre todo tras la operación de tibia y peroné por la caída que sufrida en el plató de Sálvameel año pasado. "Mi vida ha cambiado mucho y creo que me ha ayudado mucho el psicólogo porque yo soy una persona muy emocional y muy impulsiva y me ayuda a saber llevarlo mejor".
Belén reconoce que se encuentra en proceso de mejora. La ayuda psicológica le ayuda a gestionar las emociones y lo que supone estar bajo el foco mediático. "Todavía estoy en el camino eh, pero me ayudan a llevarlo mejor".
Quién salvó a Belén cuando tocó fondo hace un año
Tres meses después del percance la propia Belén reconocía en una entrevista. "Se me paró la vida, el miedo me bloqueó y me hundí. Han sido los peores meses de mi vida, de verdad, nadie se imagina lo que he pasado", explicaba Belén recordando una etapa afortunadamente pasada.
Unas declaraciones en las que reconoció haber estado "peor de la cabeza que de la pierna". Ese fue el motivo que la llevó a acudir al psicólogo en busca de ayuda.
"Estoy yendo al psicólogo para superarlo", reconocía Belén entonces. Y calificaba aquellos meses "como los tres peores meses de mi vida", pues de repente vio como su mundo se había parado.
Un momento delicado en el que siempre ha estado acompañada de su inseparable marido, Miguel Marcos. Así se refería Esteban a él, "Miguel se lo merece todo, me ha demostrado que me quiere con locura".
En declaraciones al mismo portal, Belén se ha referido también a otro incidente en su salud. El verano pasado le detectaron un pólipo y tuvo que pasar por quirófano: "En una revisión me vio algo mi ginecóloga, tenía un pólipo. A los tres días me tuvieron que meter en quirófano y quitármelo, pero, ¿si no hubiera ido? Pues hubiera sido peor".
Una situación de la que Belén saca una conclusión que quiere compartir. "Hay que ser valientes y os tenéis que hacer revisiones todos los años porque nuestro cuerpo cambia y tenemos que saber cambiar con él".