Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Belén Esteban muy enfadada con el dedo levantado en señal de amenaza

Belén Esteban ya no esconde cuál es su sueldo lejos de Telecinco

Belén Esteban es consciente de lo que suponía 'Sálvame' en su vida

Belén Esteban ha visto cómo, tras el cierre de Sálvame, su nombre ha dejado de estar en el primer plano informativo. La de Paracuellos, además de su trabajo en televisión, dio el salto como empresaria hace ya algunos años. Ahora, casi dos meses después de su adiós a Telecinco, Belén ha visto cómo sus ingresos se han visto afectados por su nueva situación.

Algunos quizás hayan olvidado que fue el pasado marzo cuando Belén anunciaba la renovación de su contrato conLa Fábrica de la Tele. Tras 13 años de colaboración ininterrumpida, la productora de Sálvame volvía a apostar por ella sin dar a conocer ni la duración ni la cantidad económica acordada.

La salida de Telecinco de Belén Esteban ha afectado a sus cuentas

"Estoy muy contenta, Sálvame es el programa de mi vida y estoy en la productora que quiero estar", manifestaba Belén. "Llevo 13 años en La Fábrica de la Tele y es mi casa. Ojalá sean otros 30 años más y me pueda jubilar conLa Fábrica de la Tele y en Mediaset".

Foto de Belén Esteban posando junto a Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Sálvame' el año 2013
Belén anunciaba su renovación con La Fábrica de la Tele el pasado mes de marzo | Europa Press

Ahora, cinco meses después, Belén ha visto cómo su desaparición de la parrilla de Telecinco ha vistoafectado en sus cuentas. Según ha trascendido, Belén llegó a facturar 31.350 euros durante los meses del confinamiento gracias a sus colaboraciones en Sálvame.

Poco después, la tertuliana desmintió dicha información, momento en el que muchos periodistas empezaron a investigar. Según publicó EsDiario, Esteban continuó con el mismo contrato que firmó cuando era representada por Toño Sanchís. Según el citado medio, la de Paracuellos habría llegado a cobrar hasta 350.000 euros.

Una cantidad que podría haberse incrementado después al actualizarse el contrato en las sucesivas renovaciones que ha ido pactando con la productora. La cifra coincide con otra que se manejaba tiempo atrás y que apuntaba que Belén facturaba 1.100 euros por intervención diaria de Sálvame.

Además, la madre de Andrea Janeiro también ha hecho varias apariciones en programas como Deluxe, así como entrevistas en varias publicaciones. Sin embargo, el cierre de Sálvame habría mermado y mucho sus ingresos económicos. 

Imagen de los colaboradores de 'Sálvame' sentados en un sofá, fichando por Netflix
Belén Esteban y otros colaboradores de 'Sálvame' han grabado un docureality para Netflix | Netflix

Recientemente, aterrizaba Belén en nuestro país después de haber grabado el nuevo docureality de Netflix sobre Sálvame. Fuentes cercanas a la tertuliana afirman que las condiciones pactadas "ahora para hacer la serie son totalmente diferentes al contrato que tenían en televisión".

Al parecer, el sueldo que tanto ella como los demás colaboradores que forman parte de este nuevo proyecto "no tiene nada que ver a los sueldos que percibían en la tele. Cada uno ha negociado sus cachés individualmente con la productora".

Más allá de lo televisivo, la empresa Sabores de la Esteban SL, creada por Belén en 2021, no está teniendo unos resultados precisamente optimistas. Según el diario La Razón, en este último año fiscal la empresa declaró unos beneficios al final del ejercicio de 9.472,06 euros. Una cifra que queda muy lejos de las ganancias declaradas en año anterior, en el que había obtenido unos beneficios de 161.986,41 euros.

La empresa Sabores de la Esteban también ha acusado una caída en sus ingresos

La empresa dedicada a la "compra, venta, elaboración, distribución, almacenamiento, importación y exportación de alimentos, postres y comestibles" ha mostrado una caída en sus ingresos de más de 152.000 euros. A pesar de lo negativo del dato, cabe destacar que este año, la OCU mejoró el ranking de la empresa en comparación con periodos anteriores.

La Razón explica además que la solvencia de la empresa de Belén Esteban, también se ha visto afectada analizando el patrimonio de la misma. Sabores de la Esteban "cayó desde los 164.986,41 declarados en 2021, hasta los 13.072,06 euros que la sociedad registró en 2022". Un dato que muestra un descenso de un 92% en la cifra del patrimonio neto de la sociedad.