Belén Rodríguez fue de las primeras en ser informada sobre el repentino ingreso hospitalario de María Teresa Campos el pasado domingo 3 de septiembre. Todas las alarmas saltaron cuando el programa Fiesta informaba sobre el empeoramiento de salud de la veterana presentadora.
El clan Campos se quiso mantener prudente sobre lo ocurrido y tan solo se conocía que su estado era “muy grave”. Belén se mostró muy afectada y confesó que acudiría al hospital de manera inmediata tras ser avisada por Terelu. Una vez allí, la colaboradora no pudo evitar emocionarse al comprobar de primera mano cómo se encontraba la periodista.
Belén Rodríguez muestra su preocupación tras visitar a María Teresa Campos
El programa Fiesta arrancaba con la noticia el ingreso hospitalario de María Teresa Campos. Belén Rodríguez, que mantuvo durante años una estrecha relación con la familia, no podía ocultar su angustia. Durante la mañana del domingo los teléfonos no dejaron de sonar ante la causa que motivó el ingreso y la evolución de la presentadora.
Por la tarde poco se conocía sobre lo ocurrido, solo que su estado era “muy grave”. Belén Ro confesó que estaba “en shock” y decidió abandonar el plató para acudir al hospital. “Me ha llamado Saúl para contármelo y me he quedado que no podía reaccionar”, explicó.
La colaboradora también recibió la llamada de Terelu quien le puso al corriente de todo, cosa que no dudó en agradecerle. Hace meses que la relación entre el clan y Belén se rompió, pero Rodríguez siempre mantuvo un cariño especial por la periodista.
“Me ha llamado Terelu, cosa que le agradezco mucho que me lo haya comunicado y es que estoy como ida”, contaba. Tras anunciar que se acercaría al hospital a ver a Teresa, las cámaras de Fiesta captaron su salida del centro hospitalario.
Con semblante serio y sin poder asimilar la noticia, Rodríguez confirmaba el pronóstico de los médicos. “Todavía no lo he asimilado, estoy muy afectada”, explicaba ante las cámaras. “Ya sabéis que Teresa es, para mí, como mi segunda madre, es como parte de mi familia”, añadía visiblemente preocupada.
Belén Rodríguez confirma el estado de salud de Teresa
Las puertas de la Fundación Jiménez Díaz se llenaron rápidamente de periodistas ansiosos de saber la última hora sobre Teresa. Belén Ro atendió a sus compañeros explicando cómo había visto a la malagueña y lo que conocía sobre su estado.
“Parece que sí que está grave, pero no tengo más información que la que tenemos y la del parte médico”, argumentaba. No fue hasta tarde cuando se publicó un comunicado del hospital informando sobre lo que había llevado a la presentadora a ser ingresada de urgencia.
Tal y como explicaron, María Teresa había sufrido una “insuficiencia respiratoria aguda” y su pronóstico es “reservado”. Belén sabía que debía acudir de inmediato al hospital tras recibir la llamada de Terelu.
Hacía tiempo que habían perdido el contacto y el hecho de que le comunicara lo ocurrido le llenó de preocupación. “Hace casi un año que no hablaba con Terelu, es una mezcla de emociones de todo tipo”, admitía. “Me he quedado en shock con toda la situación en general, todavía no he reaccionado, estoy muy afectada”, confesaba a las puertas del hospital.
Durante todo el domingo, amigos y familiares se acercaron hasta el hospital para interesarse por María Teresa. Terelu hizo acto de presencia junto a Rocío Carrasco y Fidel Albiac que no se separaron de ella en ningún momento.
También José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, quien todavía mantiene cierta distancia con su madre, se acercó hasta el hospital. Toda la familia al completo se mantiene atenta a los médicos y a los resultados de las últimas pruebas que arrojen más luz sobre su evolución.