Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Blanca Paloma actuando en el escenario del ‘Benidorm Fest 2023’

Quién es Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión 2023

Te revelamos quién es Blanca Paloma y en qué posición actúa esta noche en Eurovisión 2023

Hoy todos los focos están puestos en Blanca Paloma Ramos Baeza, más conocida como Blanca Paloma. La joven, de 33 años, es la artista que nos representará esta noche en Eurovisión 2023 con su tema EaEa. Pero, ¿quién es Blanca Paloma?

Blanca Paloma nació el 9 de junio de 1989 en Elche. Y parece ser que siempre tuvo claro que se dedicaría al arte, ya que estudió la carrera de Bellas Artes y, posteriormente, se especializó en plástica teatral. Además, cursó Diseño de Escenografía y Vestuario en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde reside actualmente.

La ilicitana se inició en el mundo de la música formando parte de las bandas ‘De mar a mar’ y ‘Alfakay’. Y es una gran compositora, ya que se encargó de la creación de la banda sonora de la serie Lucía en la telaraña.

Como dato curioso, Blanca Paloma es hermana de Sara Ramos Baeza, la primera representante de España en el festival de Eurojunior (2003). “En mi familia es donde he mamado este amor por la música”, llegó a confesar. 

Por otro lado, se sabe que su corazón está ocupado y por alguien que también está relacionado con el mundo de la música. Su pareja es José Pablo Polo, un compositor, productor y guitarrista de Madrid, que compuso el ya famoso EaEa.

Blanca Paloma y su pareja, José Pablo Polo, posando en un photocall
José Pablo Polo, pareja de Blanca Paloma, es el compositor de ‘EaEa’ | Europa Press

¿Por qué Blanca Paloma es la representante de España en Eurovisión 2023?

Liverpool ya hace días que calienta motores para acoger a todos los artistas de Eurovisión y todos ellos sueñan con alzarse con el trofeo. Sin embargo, solo puede haber un ganador así que la competitividad es máxima. ¿Lo conseguirá la ilicitana?

Lo cierto es que los eurofans tienen todas las esperanzas puestas en Blanca Paloma y la ven capaz de alzarse con la victoria, ya que no sería la primera vez que gana un festival. La joven consiguió alzarse con la victoria del Benidorm Fest, donde se ganó su billete a Liverpool para representarnos en Eurovisión 2023.

Fue el pasado 4 de febrero cuando Blanca Paloma fue elegida representante de España para Eurovisión 2023. Su EaEa consiguió cautivar a la audiencia y ganar el Benidorm Fest, festival donde competía con otros 17 artistas.

Entre Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, E'FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco, la audiencia eligió a Blanca Paloma. La joven se impuso con 169 puntos frente a los 145 que consiguió Agoney (Quiero Arder) y los 129 puntos de Vicco (Nochentera).

169 puntos que consiguió gracias al televoto de los eurofans, la votación del jurado profesional y el voto demoscópico, este último formado por 350 personas de toda España escogidas al azar.

Blanca Paloma actuando en el escenario del ‘Benidorm Fest 2023’
Blanca Paloma consiguió ganar el ‘Benidorm Fest 2023’ | RTVE

¿Tiene posibilidades de ganar Blanca Paloma Eurovisión 2023?

Ya hace días que los representantes de todos los países que participan en Eurovisión están ensayando en Liverpool. Y, a través de lo poco que se puede ver en los ensayos, ya se conocen los favoritos del público para alzarse con la victoria del festival.

Y la realidad es que Blanca Paloma es una de las grandes favoritas para ganar Eurovisión 2023. Con su ensayo del pasado miércoles, la ilicitana consiguió encandilar a gran parte de la prensa internacional.

“Arrolladora, vocalmente perfecta, hipnótica”, así llegaron a definir varios cronistas internacionales la actuación de nuestra representante. “Ha sido una actuación muy poderosa”, confesaba Sashko Krapivkin, de Razom for Ukraine.
“Ha sido extraordinario. Alucinado”, señalaba el británico Tom Hendryk. ¿Pasaremos del ‘Chanelazo’ al ‘Palomazo’?

BLANCA PALOMA: La PRENSA INTERNACIONAL se RINDE ante su ENSAYO para la FINAL de EUROVISIÓN | RTVE

Blanca Paloma, a horas de celebrarse el gran evento, va quinta en las casas de apuestas. Así pues, España es una de las claras favoritas para alzar el micrófono de cristal. Sin embargo, Suecia, Finlandia o Francia son las tres grandes favoritas de esta edición.

La emotiva historia de EaEa, la canción de Blanca Paloma

La canción de Blanca Paloma rinde tributo a la yaya Carmen, su abuela paterna, de donde le vienen las raíces flamencas a la joven. Y, sin ir más lejos, es la mujer que protagoniza la potada de EaEa. A ella también la homenajeará en su actuación esta noche y es que los flecos que la envuelven durante su actuación representan un mantón de Manila como el de su abuela.

EaEa es esa alusión a los cantes de cuna, pero más que una nana para dormir es un himno para despertar a la gente, para que la gente tome conciencia”, confesó la joven. 

Habrá que esperar a esta noche para saber si Blanca Paloma acaba enamorando a Europa y alzándose con la victoria de Eurovisión 2023. La joven actuará en la primera parte de la final de Eurovisión, en el octavo puesto, que puede ser alrededor de las 21:45 horas.