El pasado junio, Chenoa y Miguel Sánchez Encinas celebraron su boda por todo lo alto. El acto fue en Mallorca, en la finca Comassema, ubicada en la Sierra de la Tramontana, Patrimono de la Humanidad desde 2011.
La pareja se dio el 'sí quiero' dos años más tarde de lo previsto debido a las restricciones de la pandemia. En todo momento, Chenoa pensó en proteger a su abuela, de 98 años, ya que quería que acudiera a ese día tan especial. Desgraciadamente, falleció en febrero de 2022 a cuatro meses de la gran boda.
"La suya ha sido la ausencia más significativa. Aunque sé que ella y mi abuelo estaban allí conmigo", comentó Chenoa en una entrevista para ¡Hola!.
En un principio, Chenoa quería tener unos 250 invitados en su boda, pero cambió de idea por cuestión de prudencia y seguridad. La llegada del COVID-19 y lo que eso supuso resultó un gran obstáculo para Chenoa y Miguel, pero eso no les quitó nunca la ilusión.
La cantante Chenoa y el urólogo Miguel Sánchez se conocieron gracias a Cruz Sánchez de Lara, la esposa del periodista Pedro J. Ramírez. La abogada celebró una cena y, cuando los dos cruzaron miradas, sintieron el flechazo. La relación de la pareja empezó en 2019 y un año más tarde se comprometieron.
La boda de Chenoa se celebró el 17 de junio de 2022 y fue un acto emotivo con unos 100 invitados. Entre ellos habían caras conocidas, como sus compañeros de Operación Triunfo: Geno, Gisela y Alejandro Parreño.
“Después de veinte años, somos como amigos de cole y se han convertido en compañeros de vida” señaló Chenoa.
En las fotos de la boda, podemos ver una Chenoa relajada y tranquila, mostrando un vestido hermoso y presumiendo de nuevo marido.
Los invitados también lucieron looks espectaculares. Natalia Rodríguez Gallego llevó un atuendo cut out de color amarillo. Un diseño de Loreto Martínez.
Soraya Arnelas llevó una gala de los diseñadores canarios Marco Y María. Era de un estilo más romántico, de color rosa palo con motivos vegetales y falda de tul. Le quedaba como un guante. En su cuenta de Instagram comentaba: "Solo puedo decir que es una de las bodas más mágicas a las que he asistido y me pase toda la ceremonia llorando".
El artista Alejandro Parreño eligió un traje color gris más informal, sin corbata ni pajarita, que le daba un aspecto más desenfadado.
La ceremonia civil se celebró en un balcón de la finca que tenía justo enfrente el increíble paisaje de la Sierra de Tramontana. El arco floral estaba formado por hortensias, peonías, solidago y rosas blancas. Mientras Chenoa llegaba al altar, la canción She de Charles Aznavour, sonaba de fondo.
Chenoa se decantó por un maquillaje natural y un recogido sencillo para complementar el primer vestido de la novia.
La boda fue asombrosa, pero lo que nos dejó a todos boquiabiertos fueron los dos atuendos con los que Chenoa nos sorprendió.
El primero que Chenoa se puso, fue el que llevó al altar. Este era de un diseño sencillo, con manga larga abullonada de aires románticos. Chenoa lucía un escote de tipo V y adornaba el look con joyas clásicas, como pendientes de tipo lágrima y una pulsera de Eugenio Lumbreras. Para conmemorar a su difunta abuela, Chenoa llevó un anillo que le pertenecía a ella.
La espalda era abierta y tenía como detalles unos pequeños cristales que atraían todas las miradas. Además, Chenoa llevaba una larga cola de casi tres metros. El diseño estaba inspirado en las grandes artistas de los años 30 porque a Hannibal Laguna, el diseñador, Chenoa le recordaba a una de esas grandes actrices de Hollywood.
Durante la comida, Chenoa se puso su segunda gala. Esta era más fresca, ligera y estaba formada por un escote de pico vértigo. La falda tenía una abertura lateral y eso le dio a Chenoa más soltura.
Los dos diseños firmados por Hannibal Laguna asombraron los invitados que no podían parar de comentar lo bonita que Chenoa se veía en su gran día. “Chenoa no puede estar más guapa. Cuando la he visto, me ha dado un vuelco el estómago. Está radiante y con luz… ¡Perfecta!”, comentaba Geno.
Los invitados salieron de la boda de Chenoa muy satisfechos. "La mejor boda de nuestras vidas" y añadían: "La mejor, sí, sin duda. La mejor boda".
El acto no terminó muy tarde debido a las normas de la finca, pero eso no impidió que se pudieran divertir. Natalia confesaba que se llevó un ramo de la boda de Chenoa: "Yo he robado uno. No, no es de la novia, que luego decís" decía entre risas.
Chenoa y Miguel comenzaron la fiesta con un baile nada tradicional. Bailaron la canción de Music to my eyes de la película A Star is Born. No tenemos muchas imágenes de la boda de Chenoa debido al contrato de confidencialidad que firmaron los invitados, pero al parecer, el acto fue un éxito total.
Tras dos años de espera, la pareja pudo celebrar al fin su unión y Chenoa estaba muy agradecida de todos los que lo hicieron posible. Durante el baile, Chenoa dedico un emotivo homenaje a Álex Casademunt, que murió en un accidente de tráfico hace casi dos años.
La mujer de Pedro J. Ramírez, Cruz Sánchez de Lara, le dedicó unas palabras a Chenoa: "Tú eres afortunadísima en el amor. No has dado este paso hasta haber encontrado al perfecto doctor para tu alma, que, además, sabe tonificar y revitalizar tu cuerpo, porque estás más guapa que nunca".