Carlos Sobera

El boicot de la audiencia a Telecinco tras filtrarse qué pasará

La audiencia ha sentenciado cuál será su apoyo al nuevo programa

La audiencia de Telecinco ha sentenciado en el día de su estreno cuál es su postura ante el nuevo reality. En realidad, no es nuevo, sino una continuación sin apenas pausa del otro que terminó hace unos días. La cadena vuelve a patinar en su intento desesperado por mantener audiencia o rescatar a la que ha elegido ver otros programas de la competencia.

Solo han pasado 17 días desde que Víctor Janeiro se alzara como ganador de la primera edición de Pesadilla En el Paraíso. Telecinco ha estrenado la segunda edición después de una promoción que anunciaba cambios en el formato. Las novedades son, además de los concursantes, la presentadora que, desde la granja, tomará el relevo a Lara Álvarez, Nagore Robles.

Nagore Robles y Sandra Barneda en un acto
Nagore Robles y Sandra Barneda coincidirán como presentadoras de 'Pesadilla En el Paraíso' | Gtres

Nagore Robles y Sandra Barneda fueron pareja durante seis años y compartirán de nuevo programa en la misma cadena. Unir a ambas suponía cierto morbo, pues se trata del reencuentro televisivo de la ex pareja. Incluso con dicho aliciente la audiencia lo ha tenido claro.

Esta primera emisión del reality, inspirado en La Granja en el que varios famosos deben convivir en una finca, ha tenido una acogida discreta. El estreno de la primera edición tuvo un 13,5% de cuota y 1.187.000 espectadores, en este segunda el dato ha sido menor, 10,7% y 1.028.000 televidentes.

Se trata, sin discusión, de uno de los peores estrenos de edición de un reality en la historia de Telecinco. Un retroceso en la audiencia provocado por el poco desarrollo de la primera temporada. No olvidemos que durante los meses que duró la primera entrega la audiencia quedó por debajo del 10% de cuota y del millón de televidentes.

Diez concursantes, un objetivo

En cuanto a los participantes dePesadilla En el Paraíso 2, son diez los rostros conocidos que serán granjeros en unas condiciones más austeras. El casting es, por tanto, menor que la primera edición, que contó con un total de 21 participantes. La idea de Mediaset es que esta segunda entrega tenga una duración de dos meses y después ceda el testigo a Supervivientes 2023.

Concursantes de 'Pesadilla en el Paraíso'
Los diez concursantes de 'Pesadilla en el Paraíso' | TELECINCO

Las instalaciones de la granja han sufrido algunos cambios, el dormitorio del capataz es más acogedor. De este modo los concursantes tendrán más afán por lograr el liderazgo de la semana y la inmunidad en las votaciones.

La lista de granjeros la componen: Pablo Sebastian, Tania Deniz, Maite Galdeano, Kiko Jiménez, José Antonio Avilés, Borja Estrada, Silvina Magari, Mar López, Antonio Montero y Begoña Gutiérrez. Sus nombres han ido saliendo a cuentagotas en las semanas previas al estreno promocionando así el concurso desde otros espacios de la cadena.

Algunos de los participantes son expertos en realities, como Maite Galdeano o Kiko Jiménez, pareja de la hija de Galdeano. Antonio Montero o José Antonio Avilés, son colaboradores conocidos de Telecinco. Borja Estrada, hijo de Pipi, no ha tardado en contar intimidades de la vida privada de su padre.

La audiencia tiene claro cuál es su favorito

Con todo, en el estreno ya ha quedado muy claro quién es el favorito de la audiencia. La madre de Sofia Suescun, Maite Galdeano, uno de los fichajes estrella de la edición, se ha convertido la primera capataz de la edición. En las redes, el público ha manifestado claramente su apoyo a la que definen "única protagonista de la edición".

Maite, que ya ha demostrado en otros concursos tener un fuerte carácter, es también divertida y descarada. Su espontaneidad ha quedado patente este primer día en el que, además de imitar a Isabel Pantoja, ha tomado una ducha desnuda. Galdeano demostró, una vez más, que sabe cómo ofrecer espectáculo.

Su espontaneidad la convierten una de las concursantes a tener en cuenta esta temporada. Finalmente, será la audiencia quien decida tanto en las expulsiones como en la elección del vencedor final en las votaciones.
 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp