Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jorge Javier Vázquez

Borja Prado comunica a Jorge Javier Vázquez su decisión

Borja Prado se prepara para afrontar una profunda renovación en Mediaset

Borja Prado desembarcó en Mediaset hace unos meses con el claro propósito de implantar un nuevo modelo de televisión. Las bajas audiencias y el desgaste de algunos programas y personajes le llevarán a tomar medidas de gran calado. Entre los afectados se encontraría Jorge Javier Vázquez.

De momento, los nuevos directivos trabajan a medio-largo plazo. Descartan por ahora realizar cambios bruscos y la renovación se hará de manera paulatina. En cualquier caso, su intención es que se vaya notando poco a poco su influencia sobre la programación de Telecinco.

Borja Prado se encargó de recoger el testigo dejado por Paolo Vasile el pasado 1 de enero. No obstante, lleva ya un tiempo trabajando en su nuevo proyecto de televisión. Tiene muy claro hacia donde debe orientarse el rumbo del grupo audiovisual.

Una de las primeras decisiones adoptadas tiene como protagonista a Jorge Javier. Los nuevos directivos pretenden que el presentador badalonés aparezca mucho menos en pantalla este 2023, desvela El Confidencial Digital. No quieren confiarlo todo a un personaje que genera tanta controversia.

Con vistas a los próximos meses, la intención es que vaya teniendo menos protagonismo. Sobre la mesa está la posibilidad de que solo trabaje en Sálvame una vez a la semana. También deben decidir si podrá presentar otros programas dentro de la cadena.

Borja Prado
Borja Prado quiere que Jorge Javier tenga menos protagonismo en la cadena | EuropaPress

Hasta la fecha había sido el conductor de Gran Hermano, Mediafest Night Fever, Secret Story o En el nombre de Rocío. Lo único que tienen claro es que se mantendrá en la próxima edición de Supervivientes. Así se ha podido confirmar con las últimas promociones del reality de supervivencia.

Por lo tanto, descartan la opción de acometer una profunda renovación de golpe. Todo se hará de manera progresiva.

Borja Prado se encontró con un serio problema cuando llegó al cargo. El presentador acababa de renovar, ampliando su vinculación con la casa unas cuantas temporadas más. Lo mismo ocurría con Sálvame, que prolongaba su contrato con Mediaset.

Paolo Vasile fue el encargado de sellar esos acuerdos. Aseguran que lo hizo sin tener en cuenta la opinión de los nuevos directivos. Por lo tanto, los nuevos gestores se encontraron con un serio contratiempo.

Jorge Javier Vázquez en su regreso a 'Sálvame'
El presentador catalán aparecería mucho menos en pantalla según lo previsto por Borja Prado | TELECINCO

Jorge Javier lleva ligado a la cadena desde 2003, convirtiéndose en uno de los presentadores más cotizados. Durante estas dos décadas ha sido uno de los pocos que se ha mantenido trabajando con regularidad. Casi siempre le han encontrado algún tipo de formato en el que pudiera destacar.

Además de Sálvame, ha tenido un papel muy relevante en la mayoría de realities emitidos por la cadena. Y casi siempre con unos porcentajes de audiencia muy aceptables. Lo que hacía muy complicado que pudieran prescindir de él.

Borja Prado analiza todas las posibilidades

Borja Prado ha tenido unas semanas muy intensas en este comienzo de año. Se ha reunido con los responsables de unas cuantas productoras para escuchar nuevas propuestas de concursos, documentales y series. Todo se encuentra en una fase inicial, y cualquier decisión que se adopte debe contar con el visto bueno de la ejecutiva.

🔴 Borja Prado incumple su promesa con Jorge Javier Vázquez

Otro de los grandes cambios que realizará el directivo será el acortamiento de Sálvame. De momento no se contempla su supresión, aunque sí que se proponen que dure como máximo un par de horas. Abren la puerta a que haya otros programas antes y después de él.

No quiere que las tardes se concentren en un único formato. Pretende que haya una mayor diversidad y espacio para todo tipo de públicos. Los concursos y series podrán ir ganando más espacio en la parrilla vespertina.

Borja Prado también debe decidir qué ocurre con otros comunicadores de la casa. Es el caso de Pedro Piqueras, que tiene muchas opciones de salir, o de Paz Padilla. La gaditana ha grabado varios programas pilotos con distintas productoras y ahora deben decidir qué responsabilidades asumirá.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp