Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Borja Prado

Borja Prado confirma sus sospechas sobre Sonsoles Ónega tras lo último

Borja Prado sigue trabajando porque Mediaset recupere sus audiencias

Borja Prado es consciente de cómo Telecinco ha terminado enero en comparación con Antena 3. Y es que las comparaciones suelen ser dolorosas, pero, en este caso, necesarias, puesto que se tratan de dos cadenas que compiten por el mejor dato de audiencias.

Sin embargo, como ya es conocido, un mes más, ese buen dato se lo ha llevado Antena 3 que ha liderado enero con la mayor ventaja sobre Telecinco desde hace 25 años. Una situación que ha acabado por rematar a Telecinco que ya no sabe qué estrategias usar.

Así pues, mientras a Telecinco le costó alcanzar las dos cifras de cuota de pantalla, finalizando enero con un mero 10,5%, Antena 3 logró un 14,2%.

Jorge Javier y Sonsoles ónega
Borja Prado es consciente de que necesita hacer algo para mejorar la franja de la tarde en Telecinco | Trendings

Borja Prado sabe que tiene que hacer algo ya para mejorar las audiencias

Borja Prado es consciente de la mala época que está atravesando Telecinco en cuanto a términos de audiencia se refiere. Dejaron ir a Sonsoles Ónega sin darle ningún otro programa después de la cancelación de Ya son las ocho y ahora se ha convertido en una competencia muy difícil de paliar.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp 

Pensaron que no supondría ninguna amenaza contra Sálvame y contra el querido Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, se equivocaron y es que la presentadora con Y ahora Sonsoles se llevó a todo su público con ella para Antena 3. De hecho, finalizó enero con un 13,5% de cuota de pantalla, mientras queSálvameno pudo alcanzarle con un 13,1%.

Pero no solo eso, sino que ayer, 1 de febrero, Sonsoles Ónega empezó por todo lo alto registrando su mayor dato de espectadores hasta la fecha con casi un millón y medio. Otro dato que no hace más que preocupar al presidente de Mediaset, Borja Prado.

Y es que no le ha tocado una legislatura sencilla en la que ningún contenido de Telecinco parece funcionar. La única franja que tenían más o menos controlada era la matinal con El programa de Ana Rosa, que ya lleva 18 años en emisión. Sin embargo, hay algunos días que Alfonso Arús los adelanta por la derecha en La Sexta con Aruser@s.

Sonsoles Ónega en el plató de 'Y ahora Sonsoles'
'Y ahora Sonsoles' empieza febrero con récord de espectadores y eso preocupa a Borja Prado | ANTENA 3

Así que ni esa franja matinal tienen asegurada ya. Lo que no hace más que sumar preocupaciones a la dirección de Borja Prado sin casi aciertos.

Borja Prado sigue insistiendo en el prime time y en la franja de la tarde

Normalmente suele haber un problema y es que siempre tratamos de mejorar lo que va mal en vez de profundizar en lo que va bien. Y es eso lo que le está pasando también a Borja Prado que cree que la franja matinal la tiene controlada y por eso no se focaliza en ella.

Sin embargo, si se centra mucho en la franja de la tarde semanal a cargo de Sálvame, 25 palabras y Reacción en cadena. Programas que no acaban de alcanzar la cuota de pantalla esperada. Sálvameporque compite todos los días con su antigua compañera de cadena y los concursos porque también tienen a un duro rival con Pasapalabra.

Por más cambios que ha habido ya en esa franja: emitir Café con aroma de mujer, devolverle las horas a Sálvame o poner dos concursos y pasar a Sálvame a Mitele plus... Nada acaba de funcionar. Así que según avance el año, se irán conociendo las nuevas estrategias de Borja Prado para esta franja tan necesaria.