Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Borja Prado y Jorge Javier Vázquez con el logo de ‘Sálvame’

Mediaset cancela Sálvame y da las tardes a su mayor enemigo

'Sálvame' está a punto de desaparecer

Un bombazo de última hora nos ha pillado por sorpresa este viernes, y es que según pública 'El Mundo', Borja Prado acaba de tomar una decisión definitiva que afecta de pleno a 'Sálvame'.

Y no solo a 'Sálvame', ya que terminará afectando a todo el contenido de Telecinco, tal y como lo conocíamos hasta el momento.

Hasta ahora,  Ana Rosa Quintana  ha sido la reina absoluta de las mañanas, mientras que Jorge Javier, María Patiño y compañía lideraban las tardes.

Sin embargo, las desastrosas cifras de audiencia de estos últimos meses llevaban a la nueva directiva de Mediaset a tomar medidas drásticas.

María Patiño y Terelu Campos en directo
'Sálvame' desaparecerá de nuestras pantallas muy pronto | España Diario

Para empezar, relegaban el programa a un segundo plano y reducían su horario, que pasaba de ocupar cinco horas en prime time a apenas tres.

Así, esa última hora tan solo puede verse en exclusiva mediante la suscripción a Mitele Plus. Mientras que en Telecinco se quedan Christian Gálvez  y  Ion Aramendi  con sus respectivos concursos.

Pues bien, parece que los cambios que han llevado a cabo en la cadena no terminan de tener los efectos esperados, por lo que han optado por deshacerse del que era su buque insingnia.

De esa forma, tal y como cuenta 'El Mundo' el final de 'Sálvame' llega el viernes 16 de junio. Un duro golpe al corazón de todos los colaboradores que llevan remando a favor del programa desde su estreno en el año 2009.

'Sálvame tiene fecha de caducidad

Un final que llega justo poco después de que el programa haya celebrado su 14 aniversario por todo lo alto con un homenaje a Mila Ximénez.

"'Sálvame' y todas sus sucursales desaparecerán para siempre de la parrilla de Telecinco, que aprovechará la cancelación del ya mítico programa para reestructurar a fondo su programación de cara a la nueva temporada", aseguran.

Pero ese no es el único bombazo, sino que parece ser que Prado tiene claro por quién apostará para sustuir a Jorge Javier y los suyos.

Ana Rosa Quintana presentando su programa
Telecinco ha decidido apostar por Ana Rosa Quintana | Mediaset

Y esa será nada menos que la misma Ana Rosa Quintana, "líder indiscutible de las mañanas con una audiencia media de más de un 18%".

Ella seguirá estando al frente del programa durante la hora que ocupa el debate político por las mañanas, aunque después lo dejará en manos de Joaquín Prat.

Sin embargo, Ana Rosa reaparecerá para llenar las tardes y competir así con su gran rival en Antena 3. Pero, sobre todo, con Sonsoles Ónega, que desde su llegada a Atresmedia puede presumir de liderar en su franja horaria.

Lo que tienen claro los altos cargos es que "quieren una televisión familiar, respetuosa y amable". "Es una decisión arriesgada, pero el plan es hacer una televisión diferente y buscar nuevas audiencias", remarcan.