Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Borja Prado, presidente de Mediaset España, con rostro serio

Borja Prado, desesperado por evitar la nueva fuga que amenaza Telecinco

Borja Prado teme que la historia con Sonsoles Ónega se repita

Desde que  Sonsoles Ónega abandonase Telecinco dejando a todos sus compañeros atrás, nada ha vuelto a ser lo mismo.

Muchos lamentaban la marcha de la presentadora, mientras que otros la acusaban de ser una traidora por haberse ido a la cadena rival.

Eso sí, desde que aterrizase en la cadena de San Sebastián de los Reyes, a Ónega no puede irle mejor.

Las cifras de audiencia que consigue gracias a su programa Y ahora Sonsoles la han convertido en una rival muy dura y casi imposible de derribar.

Borja Prado
Borja Prado, consciente de lo que le ha pasado | Twitter

La franja horaria en la que se emite el programa, y que compite directamente con Sálvame, la alzaban con el máximo histórico este pasado miércoles.

Un duro golpe para  Borja Prado, que no consigue remontar desde que se convirtiese en el nuevo presidente de Mediaset.

Sonsoles Ónega se ha coronado con 15% de 'share' y 1.497.000 de espectadores, mientras que Telecinco sigue bajo mínimos batallando entre un 11 y un 14%.

Viendo la penosa situación en la que se encuentra la cadena, Prado también tendría miedo de que otros rostros muy conocidos decidan marcharse y dejarle tirado.

Foto de Ana Terradillos
Borja Prado ha decidido que Ana Terradillos siga ligada a Telecinco durante un largo tiempo | Mediaset

Justo por eso, decidía llevar a cabo una estrategia desesperada para conseguir blindar a presentadores como Ana Terradillos.

La líder de Cuatro al día tenía un acuerdo laboral muy parecido al de su amiga Sonsoles, por lo que el nuevo presidente temía que ella siguiese sus pasos.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp 

Así, justo con la intención evitar una nueva fuga, desde arriba le habrían ofrecido un contrato de larga duración muy difícil de rechazar. 

"La periodista Ana Terradillos emprende a partir del lunes 5 de septiembre una nueva etapa profesional de manera estable en Mediaset España", anunciaban mediante un comunicado oficial.

Borja Prado blinda a una de sus presentadoras estrella

"Tras la firma de un contrato de larga duración con la compañía, por el cual pasa a formar parte del potente elenco de presentadores del grupo".

Borja Prado es consciente de que anteriormente dejaron escapar a Sonsoles por no ofrecerle un sueldo acorde y tampoco estar conforme con los planes que tenían para ella.

Y por ese motivo intentan mimar al máximo a sus grandes estrellas, sobre todo las que siguen dando resultados. Tal es el caso de figuras como Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat, Patricia Pardo o Ana Terradillos.

Captura de Ana Terradillos y Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'
Borja Prado no quiere dejar escapar a sus grandes estrellas | Mediaset

Mientras que, por otro lado, Pardo también tiene claro que otros como Jorge Javier Vázquez comienzan a ser prescindibles.

El problema es que Paolo Vasile decidió dejar muy protegido a su 'niño bonito', lo que le hace intocable de cara a este próximo año.

🔴 Borja Prado y Telecinco, de luto al conocerse una triste pérdida

De momento, la supuesta traición de Sonsoles a Telecinco sigue resonando con fuerza, habiéndose vuelto un asunto muy delicado sobre el que la mayoría se niega a pronunciarse.

Sin duda, fue el culebrón del verano, aunque la presentadora ha querido restarle importancia. 

"Claro que he cambiado de cadena, pero no he traicionado a nadie, y claro que tengo a grandísimos competidores al otro lado", señalaba al respecto.

Captura de Patricia Pardo y Ana Terradillos dándose un abrazo de despedida en 'El programa de Ana Rosa'
Ana Terradillos es una de las presentadoras más queridas y Borja Prado lo sabe | Mediaset

"Pero vamos a convivir todos porque siempre he creído que tiene que haber hueco para todos y así será".

Así, también aclaraban que "no es verdad que Atresmedia haya ido a pescar a la competencia para hacer daño, se le hizo una oferta".

"Es una de las presentadoras más queridas por la audiencia, y ella ha aceptado. La sorpresa fue que estaba disponible, pero eso ha sido todo".

Lo que más rabia ha producido dentro del entorno de Telecinco es que Sonsoles gozaba "de la confianza de la cadena y de la propia Ana Rosa Quintana, que la veían como sucesora de la reina de las mañanas".