Borja Prado ha decidido tomar medidas después del último conflicto que ha salpicado a Mediaset. Marta Riesco no tuvo inconveniente en enfrentarse a una compañera de Sálvame en una conexión en directo. Pero lo peor de todo es que la periodista aludió al responsable del grupo audiovisual para defenderse.
El presidente de la compañía se ha visto salpicado en esta polémica desatada entre productoras. Pero no parece dispuesto a que su nombre se manche de nuevo con este tipo de batallas. Tampoco considera que sea lo más oportuno para la cadena, que atraviesa por uno de los peores momentos de su historia.
Borja Prado no se lo pensó dos veces para descolgar el teléfono y contactar con Unicorn, la productora para la que trabaja Marta Riesco. Solicitó explicaciones por lo ocurrido en el evento de Las Ventas con Cristina Porta, que cubría el acto para Sálvame. Solicitó que la ataran en corto y que no se volviera a repetir esa situación, recoge Informalia.
La primera medida adoptada por Unicorn ha sido apartarla y a partir de ahora dejará de realizar directos. Se dedicará a realizar un trabajo menos gratificante para ella como es el de redacción. Pero el máximo responsable de Mediaset ha hecho otra petición.
Pretende que no se hable del tema en ningún espacio de la cadena, como si no hubiera ocurrido nada. De hecho, todo lo que se emite en los canales del grupo audiovisual se cuelgan en Mitele, su plataforma de internet. Sin embargo, dicho altercado no se encuentra disponible en él.
La pareja de Antonio David no ha querido quedarse callada. Aprovechó sus redes sociales para denunciar su situación que sufría y volvió a mencionar al máximo responsable del canal.
Borja Prado nunca pensó que su nombre sonaría con tanta fuerza. De hecho, se hizo viral después de que Marta Riesco le citara en uno de sus ataques a Cristina Porta. "A ver que opina de esto Borja Prado, porque esto es acoso", señaló la reportera.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
El dirigente quiere mantenerse al margen de todas estas polémicas. No quiere que se haga ningún comentario o alusión sobre él.
Un día después del enfrentamiento con su compañera, la periodista fue apartada de sus funciones. Se le comunicó que a partir de ahora dejaría de hacer trabajo de calle y permanecería en la redacción. Pero no pudo morderse la lengua y en sus redes sociales volvió a mencionar a los responsables de su cadena.
"Estamos enseñando a nuestros pequeños y adolescentes a no rendirse contra el bullying. A denunciar a los abusadores, a decírselo a sus familiares. A los directores, a no silenciarse, y ahora es justo lo que yo hago", señaló.
Quería "denunciarlo públicamente y pedir al presidente de mi trabajo que haga algo mientras me increpan".
Borja Prado lo tendrá complicado
Borja Prado recibió con cierta sorpresa las declaraciones de la reportera. Añadió que después del acoso sufrido, "lo que se me hace al día siguiente es apartarme de mis funciones, no a los abusadores. Es el ejemplo real de lo que ocurre cuando intentamos que se haga justicia".
Pero los gestores de Mediaset lo tendrán complicado para despedir a Marta Riesco. En estos instantes resulta ilegal hacerlo al encontrarse de baja médica. Además, se trata de un problema de salud mental, por lo que resultaría muy perjudicial para la imagen de la compañía.
No se trata de la primera vez que ella le echa un pulso a la cadena. Con anterioridad ya se enfrentó a Sálvame y criticó a unos cuantos compañeros. Aquello provocó que Ana Rosa Quintana decidiera apartarla del trabajo durante un tiempo.
Borja Prado la tiene en el punto de mira. En el caso de que cometa otra salida de tono de estas características se le podrían abrir las puertas de salida.