Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Plano general del plató del programa 'Viva la Vida'

Borja Prado, el nuevo jefe que amenaza Telecinco: habrá varios despidos

Telecinco se prepara para una profunda renovación

Telecinco se prepara para acometer una profunda renovación en su programación. El nuevo presidente de Mediaset no solo suprimirá de la parrilla algunos espacios emblemáticos de la cadena. También tiene previsto despedir a algunos de los rostros más conocidos de la casa.

Los datos de audiencia vienen siendo bastante discretos desde hace unos meses. Ha caído en picado la confianza de los espectadores, pero también ha arrastrado a los anunciantes. Antena 3 es prácticamente el líder indiscutible en casi todas las franjas.

Telecinco sufre una grave crisis y los nuevos directivos son conscientes de que no pueden seguir trabajando en la misma línea. Muchos consideran que el origen del problema se remonta a la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco. Los programas de la casa sufrieron una gran polarización, lo que acabó condenando al grupo de comunicación.

El nuevo gestor tiene claro que la renovación es vital para cambiar esta dinámica tan negativa. Además, su intención es "mejorar las relaciones con el poder político", recoge Chic. El nuevo encargado de llegar a cabo la nueva estrategia de Mediaset sería Alessandro Salem, apunta El Confidencial

Telecinco sufrirá cambios radicales

El primer paso a dar sería el despido de algunos de los principales rostros del grupo audiovisual. Los nombres que suenan con más fuerza son los de Jorge Javier Vázquez y Pedro Piqueras, recoge el citado portal.

Jorge Javier Vázquez en el programa de Telecinco, Fresh Noche
Telecinco estudia la manera para despedir a su presentador estrella | Telecinco

En abril del pasado año se produjo el desembarco en Mediaset del nuevo presidente. Pero en septiembre, Paolo Vasile decidió renovar el contrato de Jorge Javier. Lo hizo por un importe inferior a los 2 millones de euros, lo que permitió que no tuviera que rendir cuentas ante el consejo.

Telecinco apuesta por un cambio muy profundo y el cese del presentador estrella sería la primera medida. De momento están estudiando el coste que les supondría deshacerse de él. Aseguran que tampoco agrada a la nueva dirección el excesivo posicionamiento político del badalonés.

Lleva muchos años en la casa y está considerado uno de los mejores pagados de la televisión. Es posible que el desgaste también le haya pasado factura. Su sola presencia en los programas tampoco garantiza el éxito, como se ha podido evidenciar.

El siguiente paso podría ser la supresión de Sálvame. Lleva mucho tiempo en la cuerda floja, aunque Vasile ha querido garantizarles el futuro antes de marcharse. Al parecer, hace unas semanas prolongó el contrato con la productora por un año más.

Pedro Piqueras
Pedro Piqueras es otro de los que suena con fuerza para abandonar Telecinco | Europa Press

Se interpretó como un gesto de agradecimiento por parte del directivo italiano, que valora los buenos resultados que le dieron en su día. Esta decisión que adoptó molestó bastante a los nuevos gestores.

Telecinco prepara el cese de otro conocido presentador

Telecinco se prepara para realizar una serie de modificaciones en sus programas. Otro rostro conocido que podría tener los días contados sería Pedro Piqueras. Lleva varios años dirigiendo el informativo de la noche, pero ha ido perdiendo relevancia con el paso de los años.

Las audiencias han caído de manera brutal, y algunos lo atribuyen a los datos tan bajos de los programas que le preceden. En cualquier caso, el periodista lo pondrá sencillo. Ya se encuentra en la edad de jubilación y estaría dispuesto a facilitar su marcha.

Al parecer, tendría pendiente una reunión con los nuevos directivos, que en principio se celebraría después de la Navidad. Entre las dos partes deben abordar su posible continuidad. Aunque todo hace indicar que llegarían a un entendimiento para que saliera de una manera digna.

Telecinco empieza a mover ficha en este comienzo de año. Y a lo largo del curso televisivo se esperan unos cuantos cambios.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp