Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Borja Prado con rostro serio

Borja Prado se lleva otro batacazo y sospecha que no hay nada que hacer

A Borja Prado se le acumulan los problemas en Telecinco

Borja Prado es consciente de que no será fácil mejorar Telecinco tal y como lo tienen planteado. No obstante, y teniendo un equipo de personas de confianza, como Alessandro Salem, entre sus filas, Borja Prado cree que lo conseguirá.

Una vez acabado febrero, se ha hecho el correspondiente estudio de las audiencias mensuales y las noticias no son buenas ni para Borja Prado ni para Telecinco ni para Mediaset. Hace apenas algunas semanas que anunciaron el nuevo Código Ético y el veto de trece personas famosas con las que pretenden mejorar las audiencias.

Montaje de fotos de Borja Prado y el logo de ‘Supervivientes 2023’
Borja Prado sabe que los datos de marzo serán mejores gracias al estreno de la nueva edición de Supervivientes | España Diario

Esos resultados todavía no se han podido medir en febrero porque hace poco tiempo de la decisión. Pero si empezarán a ser características una vez acabe marzo y se vea si esta estrategia ha mejorado las audiencias, o, por el contrario, las ha disminuido aún más.

Aunque quizás, los datos de marzo tampoco sean concluyentes debido al estreno deSupervivientes. Dado que es el reality más visto de la cadena, por lo que, previsiblemente, le dará a Borja Prado buenos datos para el siguiente mes.

Borja Prado sabe que los resultados de febrero son amargos

Una mezcla entre dulce y amargo. ¿Por qué? Pues porque Telecinco ha subido medio punto en audiencias en comparación con los datos de enero, cuando recaudaron un 10,5%. Ahora Borja Prado ha cerrado febrero con un 11%.

Así que, por ese lado, bien. Sin embargo, es el peor dato de todos los meses de febrero de la historia y Borja Prado es consciente de ello. Aunque poco a poco, parece que van levantando, aún no es suficiente, pues siguen cosechando muy bajas marcas.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

El viernes de la semana pasada, Sálvame Deluxe adquirió el peor dato desde hace meses. Y todo el mundo pensaba en lo mismo: los vetos y el nuevo código ético, que han hecho que programas como este tengan que cambiar demasiado sus contenidos.

Lo mismo pasa por semana con El programa de Ana Rosa que en numerosas ocasiones se está viendo sobrepasado por el programa de Alfonso Arús con Aruser@s en La Sexta. Una nueva complicada situación para Borja Prado que creía que tenía controlada la franja de las mañanas, sin embargo, se ve que no es así.

Montaje Arús y Ana Rosa Quintana
Borja Prado es consciente de que Alfonso Arús adelanta a El programa de Ana Rosa bastantes mañanas en audiencias | España Diario

Al igual pasa con Emma García y la emisión de Fiesta las tardes de los sábados y los domingos. Pues también está empezando a bajar en audiencias. Lo mismo que pasa con la segunda temporada de Déjate querer, esta vez con Paz Padilla, pero que tampoco está funcionando aun sin tener competencia en el prime time del sábado.

Borja Prado es consciente de que Antena 3 no para de mejorar en sus audiencias

Por el contrario, Borja Prado sabe que está muy lejos de volver a ser líder este año. Pues mientras él sigue cosechando bajas audiencias y aumentando lentamente, Antena 3 le adelanta por la derecha.

🔴 Borja Prado, atónito ante la rebelión de ‘Sálvame’: ya no le tienen miedo

Así, la cadena privada ha finalizado febrero con un 14,2%, mientras que La 1 no para de descender a su vez. Pues ha perdido siete décimas desde los datos de enero, consiguiendo solo un 8,7% en febrero.

No obstante, si lo comparamos por grupos audiovisuales, Mediaset no se encuentra tan lejos de Atresmedia, lo que alegra a Borja Prado. Pues Atresmedia ha cerrado febrero con un 27,5%, mientras que la compañía de Borja Prado lo ha hecho con un 26,3%. Poco más de un punto es lo que separa a ambos grupos audiovisuales de ser líder en este dato.