Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de Borja Prado con las instalaciones de Telecino al fondo

Borja Prado rompe el silencio sobre el veto en 'Sálvame' y confirma las sospechas

Mediaset habría impuesto un firme veto a los colaboradores de 'Sálvame'

El inminente final de 'Sálvame' sigue acaparando titulares, y es que las especulaciones al respecto cada vez cobran más fuerza.

Empezando por el verdadero responsable que ha precipitado el fin del programa, y siguiendo por el futuro que les espera a los protagonistas.

Sobre este tema, se ha comentado mucho, llegando a insinuar incluso que Antena 3 estaría planeando comprar el formato y llegar a un acuerdo con La Fábrica de la Tele. Lo que sería todo un golpe al corazón de su principal competidor.

De hecho, parece que Borja Prado incluso ha realizado movimientos para impedir que los trabajadores de 'Sálvame' puedan encontrar trabajo en las nuevas tardes de Telecinco.

De esa forma, el alto directivo deja muy claro que quiere deshacerse por completo de cualquier rastro de las que fuesen las grandes estrellas de la cadena.

"No podrán formar parte de ningún equipo de los próximos proyectos que ocuparán la parrilla una vez que 'Sálvame' desaparezca", aseguran.

Una nueva imposición que les obligará a buscarse la vida en otras cadenas o en plataformas como Amazon Prime Video.

Acusaciones bastante graves ante las que  Borja Prado  se ha visto obligado a pronunciarse mediante un breve comunicado.

"Mediaset España no ha prohibido que los trabajadores de La Fábrica de la Tele sean contratados por otras productoras", han aclarado.

Mediaset se pronuncia sobre el veto a los colaboradores de 'Sálvame'

Aunque ese no es el único problema con el que se han topado los altos cargos, ya que también deben tener mucho cuidado a la hora de gestionar sus próximos movimientos.

Y es que tal y como aseguran desde El Plural, aunque ya se han animado a tentar a diversos perfiles que se conviertan en los nuevos rostros de Telecinco, no se atreven a dar el paso definitivo.

"Una de las razones clave puede encontrarse en las posibles acciones legales, evitando así que se pusiese en marcha una demanda colectiva", alegan.

De lo que no cabe duda es de que los trabajadores del formato no están nada contentos ante este futuro tan incierto que les espera. E incluso lo han llegado a denominar "inquisición o exterminio laboral". 

Además, desde Mediaset también ha insistido en desligarse de todas aquellas acusaciones sobre la manipulación política que podrían estar recibiendo. 

"Nuestro trabajo es entretener, no es hacer política. Una televisión generalista como la nuestra es una televisión de todos, tiene que dar voz a todos y ser lo más independiente posible", han querido aclarar.

Algo que ya habían instaurado en el nuevo Código Ético de Mediaset y que no va únicamente dirigido a 'Sálvame' sino al resto de los programas de la cadena. "También Ana Rosa tendrá que respetarlo", advierten.