Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Borja Prado

Borja Prado señala el fracaso de Telecinco y ya hay una decisión

Borja Prado ha tenido que admitir lo evidente

A Borja Prado no le ha quedado más remedio que admitir el último fracaso de Telecinco. Uno de los programas que aterrizaba en Mediaset con una carta de presentación que decía que era uno de los más vistos en Australia, América y Alemania. Sin embargo, en España, se estrelló con creces, al igual que ya pasó con otros espacios del mismo tipo.

Primero vinieron Granjero busca esposa, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y Un príncipe para... Estos fueron los programas antecesores de Para toda la vida. Sin embargo, ninguno de ellos funcionó, al igual que ahora tampoco ha funcionado la historia de Sheila Martori.

Jesús Vázquez presentando
Borja Prado apostó por Jesús como presentador de este nuevo dating show de Telecinco | TELECINCO

Estas fueron las audiencias de los antecesores de Para toda la vida

Desde el 20 de abril del año pasado, Borja Prado es el presidente de Mediaset. Por él pasan todas las decisiones importantes como cambios de presentadores o captaciones de nuevos programas.

Así que a Borja Prado se le atribuye directamente el fracaso de Para toda la vida presentado por Jesús Vázquez. Pero, ¿no era esperado que esto sucediera? 

Como ya comentábamos, siempre ha habido programas de este tipo. El primero de ellos fue Granjero busca esposa, que tuvo un total de seis temporadas. La primera comenzó en 2008 y logró de media un 10,7% de cuota de pantalla. 

El programa se alargó hasta el año 2017 con su sexta y última temporada, alcanzando tan solo un 7,4% de share. La media del programa de todas las temporadas tan solo obtuvo un 8,7%, siendo así un fracaso inminente aunque temporada tras temporada conseguían renovar bajo la presentación de Luján Argüelles y Carlos Lozano.

Candidatos de Sheila Martori en 'Para toda la vida'
Borja Prado creyó que 'Para toda la vida' funcionaría en España al igual que ha funcionado en otros países | TELECINCO

Luján, de presentadora también, llegó en 2012 con ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, un programa que tuvo cinco ediciones y que registró unos datos un poco mejores a su antecesor. La cuarta edición fue la que más cuota de pantalla obtuvo con un 12,6% de media y la que menos la última, motivo por el que no se renovó, con un 8,1%.

Después vino Un príncipe para... Siendo este el programa más parecido al de ahora de Para toda la vida bajo el mandato de Borja Prado. Hubo un total de tres ediciones, siendo más conocida la primera con Un príncipe para Corina

El funcionamiento del espacio era parecido al de ahora de Sheila Martori. A través de citas, la protagonista se iba enamorando de sus pretendientes hasta que al final escogía a uno para compartir el resto de su vida con él. Corina fue la primera edición y la que mejor audiencias consiguió con un 9,3%. 

Sin embargo, las otras dos temporadas fueron un fracaso registrando un 5,5% en la segunda y un 7,2% en la tercera.

Borja Prado volvió a apostar por este tipo de dating show con Para toda la vida

Con Sheila Martori como protagonista y Jesús Vázquez como conductor del programa, Para toda la vida ha sido una gran decepción para Borja Prado y para Telecinco.

Desde el principio no ha logrado buenas audiencias y han intentado varias estrategias con él. Una de ellas fue dividir el reencuentro final tres meses después de La Isla de las Tentaciones para emitir un capítulo antes de The Barchelorette. Pero ni eso funcionó.

Sheila Martori, concursante de 'Para toda la vida'
Borja Prado eligió a una joven desconocida para protagonizar el nuevo dating show de Telecinco | Instagram @sheilamartori

Por ello, Borja Prado tuvo que tomar la decisión de delegar a Cuatro la emisión de los últimos capítulos de la historia de amor de Sheila. No obstante, tampoco está funcionando en audiencias esta estrategia del presidente de Mediaset.

Quedan pocos capítulos para que la joven elija a uno de sus pretendientes. El fenómeno que se presentaba como uno de los programas más vistos en otros países, en España no ha funcionado. Quizás uno de los errores de Borja Prado fue elegir para esta aventura a una chica que no era conocida en ningún sentido en Telecinco.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp