Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Borja Prado, presidente de Mediaset España, con rostro serio

Borja Prado ya tiene en el punto de mira a otra estrella de ‘Sálvame’

Borja Prado comprueba como se le acumula el trabajo en este comienzo de año

Borja Prado está teniendo mucho más trabajo de lo que pensaba en este comienzo de año. El máximo responsable de Mediaset tiene previsto acometer una profunda renovación en la cadena. Y una de las primeras decisiones que podría adoptar sería el despido de uno de los rostros más reconocidos de Sálvame.

El programa de La Fábrica de la Tele supone todo un quebradero de cabeza para el directivo. Además de registrar unos datos de audiencia bastante discretos, también se ha visto salpicado por un proceso judicial. Pero en su punto de mira tiene a un colaborador en concreto.

Borja Prado no tiene inconveniente en tomar decisiones de relevancia si la ocasión así lo requiere. Sobre la mesa está el posible despido de María Patiño, como confirmó en las últimas horas Diego Arrabal. Al parecer, en su programa contarían con material muy comprometido de ella que podría acelerar su salida.

El excolaborador de Telecinco aclara que se trataría de “información y fotografías muy fuertes” que dejarían en muy mal lugar a la periodista. No quiso profundizar en los detalles, pero por lo aportado por el paparazzi puede ser un contenido bastante peligroso. De hecho, ha sido adquirido por el propio programa.

Sostiene que “si en Sálvame han invertido en comprar eso es porque quieren publicarlo, tarde o temprano”. Evitó dar pistas, aunque aseguró que “si eso ve la luz, María Patiño se va. No la tienen ni que despedir, se va ella”, afirmó convencido.

Borja Prado
Borja Prado parece estar harto de la situación | EuropaPress

La situación resulta un tanto chocante, sobre todo porque la presentadora está considerada una de las grandes protegidas. Nunca se ha hablado de su vida privada ni de nada que afecte a su entorno más próximo. Solo se sabe que tiene un hijo veinteañero y que se encuentra casada con el actor Ricardo Rodríguez.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Borja Prado tiene previsto llevar a cabo una profunda remodelación en la parrilla de Telecinco. Entre sus planes estaría reducir el tiempo de emisión de Sálvame, posiblemente para dejarlo en 2 horas de forma definitiva. También contempla la posibilidad de prescindir de ciertos presentadores y comunicadores.

Le costará tomar algunas decisiones, sobre todo con aquellos que ya lleven un tiempo en la cadena. Diego Arrabal ya había anunciado en el pasado que Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez tenían muchas posibilidades de ser despedidos. Pero después de unos meses se ha podido comprobar que siguen en sus puestos.

De momento cuentan con la confianza de los directivos de Mediaset. Lo más probable es que lo aportado por Arrabal sea una bomba de humo que únicamente persigue captar la atención de sus seguidores. Muchos de sus pronósticos no se han cumplido.

María Patiño
María Patiño estaría en el punto de mira de Borja Prado | GTRES

Borja Prado fija su objetivo en los rostros más conocidos

Borja Prado demanda resultados inmediatos. La situación del grupo audiovisual resulta de lo más preocupante, ya que las diferencias con la competencia cada vez crecen más. Necesita adoptar medidas con cierta inmediatez.

Su intención, como desvelaba El Confidencial Digital, sería quitarle cierto protagonismo a Jorge Javier. Irá reduciendo su presencia en pantalla, hasta el punto de que únicamente se pondría al frente de Sálvame una vez a la semana.

🔴 Borja Prado, desesperado por evitar la nueva fuga que amenaza Telecinco

En el caso de Belén Esteban, su nombre también suena con fuerza para causar baja. Desde que sufriera la lesión en el plató no ha vuelto a ser la misma. Ya no genera tanto contenido ni interés para la audiencia y su sueldo resulta excesivamente elevado.

Borja Prado estaría meditando el posible despido de Patiño, señala Arrabal. Sería un duro golpe para la cadena, que perdería a una de las presentadoras más valoradas por la audiencia.