Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Pedro Sánchez y Borja Prado, presidente de Mediaset España, ambos con rostro serio

Borja Prado traiciona a Pedro Sánchez: el cambio en Telecinco no es lo que pactaron

Borja Prado hizo un pacto con su amigo que no ha cumplido

Borja Prado, alto directivo de Mediaset se ha convertido en uno de los hombres del momento tras la decisión histórica de acabar con Sálvame. La crisis de audiencia del programa no es el único motivo por el que ha sido cancelado, hay mucho más. En España Diario TV sabemos todo lo que hay detrás de esta repentina decisión y que tiene que ver Pedro Sánchez en el revuelo.

Los mentideros de Madrid situaban a a Borja Prado como buen amigo del presidente del Gobierno. El nuevo gran directivo de Mediaset forjó una buena relación con Sánchez ya en Endesa y su llegada a Telecinco era bien vista en Moncloa.

Borja Prado hablando en público
Borja Prado tiene una misión complicada | Mediaset

Esta buena amistad parecía ser contraria a la defensa que sectores del PSOE han hecho de Sálvame. Hay que recordar que Pedro Sánchez intervino en Sálvame en 2014 para ganarse la confianza de Jorge Javier Vázquez. El presentador aseguró que no iba a votar al PSOE por la postura que había adoptado con relación a la tauromaquia. Sánchez le prometió a Jorge Javier que iba a cambiar las normas y el comunicador se comprometió a apoyarle.

El gesto que Pedro Sánchez tuvo con Jorge Javier era solo el principio de una larga historia. La relación de sectores de Sálvamecon el PSOE y Podemos es más que buena, pero a Moncloa ya le iba bien que Telecinco virara. Entendía que eran personajes ya amortizados. La voluntad de Mediaset era un cambio radical, optando por menos programas de corazón y menos personajes venidos a menos como Belén Esteban o Jorge Javier Vázquez.

El cambio de rumbo, que ya se conocía hace un año cuando Borja Prado fichó por Mediaset, no era nada nuevo. Ahora es ya una realidad y Sálvamese despedirá el 16 de junio, así como otros programas como Deluxe o Socialité. Hasta aquí era algo acordado entre Pedro Sánchez y Mediaset

Los detalles de la traición

Según varios medios como Informalia, detrás de la operación se situaba también Silvio Berlusconi, que hace un año se hacía con más del 80% de Mediaset España. De hecho su grupo audiovisual ha absorbido la compañía hasta ahora española hace un mes y medio.

Montaje de Borja Prado con las instalaciones de Telecino al fondo
Borja Prado y la traición a su amigo con Ana Rosa Quintana | espanadiariotv.com

El pacto entre Sánchez, Borja Prado y su jefe Berlusconi era claro: adiós a la prensa del corazón a cambio de nuevos programas donde hubiera gente con una buena relación con el PSOE.

A Pedro Sánchez ya le iba bien que Telecinco despidiera a “los frikis” de algunos programas para hacer contenidos más serios. Siempre y cuando el cambio no significara apostar por Ana Rosa Quintana y su productora, con una línea editorial muy alejada de lo que le va bien al PSOE. 

Las críticas de Ana Rosa al Gobierno son constantes y nada hace pensar que su nuevo programa de la tarde sea distinto. Por lo que parece, el espacio tratará también temas del corazón, pero con la batuta de la reina de las mañanas.

Hay que recordar que este 2023 es año electoral y todos los sondeos señalan una victoria del Partido Popular, que podría dejar a Pedro Sánchez en la oposición. Que las tardes de Telecinco sean para Ana Rosa ha molestado y mucho a la izquierda en general y a Sánchez en particular. Este no era el pacto que había tejido hace más de un año con su 'amigo' Borja Prado.

Pedro Sánchez estaba convencido que en los nuevos espacios de Telecinco habría gente de su agrado. Confiaba que se apostaría por colaboradores que dieran su apoyo al PSOE y al Gobierno. Pero nada hace pensar que sea así.