Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Imagen del actor Bruce Willis en un photocall

Bruce Willis se retira: su hija anuncia que le han detectado una grave enfermedad

Bruce Willis deja la gran pantalla a sus 67 años

El mundo del cine está conmocionado ante el repentino anuncio de la retirada de Bruce Willis,  conocido internacionalmente por participar en algunas de las producciones más taquilleras de Hollywood.

El actor estadounidense de origen alemán dejará la gran pantalla a sus 67 años de edad. Una noticia que se ha conocido tras el preocupante comunicado emitido recientemente por la familia del actor.

Concretamente, su hija mayor, Rumer Glenn Willis, fruto de su matrimonio con la actriz Demi Moore, ha sido la encargada de revelar el duro motivo de la retirada de su padre.

Imagen del actor Bruce Willis en un photocall
Bruce Willis padece una grave enfermedad cognitiva. | Europa Press

Tal y como ha desvelado en su cuenta de Instagram, Bruce Willis sufre una grave enfermedad cognitiva que le está generando muchos problemas de salud.

Bruce Willis se retira del cine tras ser diagnosticado de una grave enfermedad

La familia de Bruce Willis no ha tardado en compartir con el público la noticia sobre la enfermedad que afecta al actor.

Conscientes del enorme cariño que le tienen sus fans, la hija del intérprete ha optado por emitir un comunicado tremendamente sincero y demoledor sobre la situación que atraviesa su padre.

El actor ya llevaba un tiempo experimentando algunos efectos de la enfermedad y, finalmente, ha sido diagnosticado por los profesionales médicos.

"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud. Recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas", empieza diciendo el comunicado publicado por Rumer Glenn.

La hija mayor de Bruce Willis y Demi Moore ha reconocido que su padre no podrá seguir trabajando debido a esta patología. Los efectos empiezan a ser cada vez más visibles y el actor no podrá seguir desempeñando su labor al frente de las cámaras.

"Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él. Este es un momento realmente complicado para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro continuo amor, compasión y apoyo", escribía en sus redes sociales.

Afasia: la enfermedad que provoca la retirada de Bruce Willis a los 67 años

La afasia se trata de un trastorno grave producido, en la mayoría de los casos, por un daño cerebral. Suele derivar en la pérdida de capacidad para expresarse y afecta a la capacidad de comprensión.

Su principal síntoma es la pérdida del habla, ya que la lesión se produce principalmente en las zonas que procesan el lenguaje. 

Imagen del actor Bruce Willis en un photocall
Bruce Willis alcanzó la cima en 1987 con su papel de John McClane en la emblemática 'Jungla de cristal'. | Europa Press

Sin embargo, por el momento, no se conoce ni el alcance de la lesión ni la fase de la enfermedad en la que se encuentra el exmarido de Demi Moore.

Conocido por participar en películas tan taquilleras como la Jungla de cristal, Pulp Fiction, El Quinto Elemento o Armageddon, Bruce Willis es considerado uno de los artistas más rentables dentro de la industria.

Ya sea bajo un rol estelar o secundario, la suma de sus películas han recaudado más de 7.500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Tras una exitosa carrera en Hollywood, el actor se retirará a los 67 años y empezará una nueva etapa de su vida con el incondicional apoyo de toda su familia.

"Estamos atravesando esto como familia. Como Bruce siempre dice: 'Vívelo'. Y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, ​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn", reza el mensaje de la hija en Instagram, donde deja claro que toda la familia está unida para luchar contra la enfermedad.