Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de una persona feliz y, de fondo, un plano general de monedas de euro

La buscada moneda de 2 euros que podrías tener en tu cartera y vale mucho dinero

En 2007, el Banco Central Europeo emitió una serie especial de monedas conmemorativas de 2 euros en honor a Grace Kelly

En el mundo de la numismática, algunas monedas destacan no solo por su historia, sino también por su valor en el mercado. Y un claro ejemplo es la moneda de dos euros emitida en Mónaco en 2007, una pieza que ha aumentado significativamente su valor con el tiempo. ¿Qué es lo que la hace tan especial?

La moneda de dos euros emitida en Mónaco en 2007 es extremadamente rara, así que es un objeto de deseo para los coleccionistas. Mientras que las monedas de curso común se emiten en grandes cantidades, esta moneda en particular fue acuñada en una cantidad mucho menor, lo que aumenta su rareza y, por ende, su valor en el mercado.

¿Por qué el valor de la moneda de dos euros emitida en Mónaco en 2007 ha aumentado?

El hecho de que sea una edición limitada es uno de los factores clave que impulsan su valor. Además de su rareza, la moneda presenta un diseño único que la distingue de otras monedas de la eurozona.

En 2007, el Banco Central Europeo emitió una serie especial de monedas conmemorativas de 2 euros en honor a la Princesa de Mónaco, Grace Kelly. Y lo hizo con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. Esta emisión fue bastante limitada, con solo 20.000 ejemplares producidos.

Montaje de fotos de una moneda de 2 euros con la cara de Grace Kelly y, de fondo, un plano general de monedas
La moneda de 2 euros tiene la cara de Grace Kelly | Redes sociales, Skitterphoto de Pexels, espanadiariotv.com

La moneda muestra el rostro de Grace Kelly y ha experimentado una significativa revalorización en el mercado. Su valor ha aumentado considerablemente, llegando a venderse por casi 3.000 euros.

Se trata de la primera moneda conmemorativa de 2 euros lanzada por Mónaco. Debido a su baja cantidad de emisión y su elevado precio, la moneda de Grace Kelly es considerada “la joya de la corona” de las monedas conmemorativas de 2 euros.

El diseño de la moneda es simple. A la derecha, se pueden ver las inscripciones Mónaco, 2007, la marca de la Fábrica de la Moneda y la marca del grabador. Justo debajo del cabello de Grace Kelly está grabado el nombre del artista, R. B. Baron (Roger Bertrand Baron). Y en el borde circular de la moneda, están representadas las doce estrellas de la Unión Europea.

Si tienes la suerte de que esta valiosa moneda haya caído en tus manos, ten presente que su valor en el mercado de la numismática es bestial. Y es que la moneda de dos euros emitida en Mónaco en 2007 con la cara de Grace Kelly se ha llegado a vender por 3.000 euros.