Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de Camilo Sesto y Camilo Blanes

Camilín cumple al fin con el mayor deseo de su padre Camilo Sesto

Camilo Sesto será siempre recordado en la ciudad que le vio nacer

Camilo Sesto por fin tendrá el homenaje por el que su hijo ha estado luchando durante años.

El cantante será por siempre recordado por sus míticas canciones, pero también permanecerá en la ciudad donde la vio nacer, Alcoy.

En el cementerio donde reposan sus restos será construido un mausoleo para que sean trasladados ahí. Una construcción con la que el Ayuntamiento de la localidad alicantina pretende homenajear a una de las personas más ilustres de la zona.

Camilo Sesto tendrá su propio mausoleo

Tres años han pasado desde que Camilo Sesto falleció dejando a todos sus seguidores completamente rotos. Desde entonces, su hijo Camilín ha estado realizando numerosas gestiones para conseguir cumplir el sueño de su padre.

Meses de arduo trabajo y negociaciones que han finalizado con la concesión de parte del consistorio de Alcoy de una parcela para la construcción de un mausoleo. Un panteón donde los restos mortales del intérprete descansarán por siempre en la ciudad donde le vio nacer.

Foto del cementerio Sant Antoni Abat de Alcoy
Camilo Sesto tendrá su propio mausoleo en el cementerio de Alcoy | Radio Alcoy

Así las cosas, la junta del gobierno municipal aprobó el pasado lunes 30 de mayo dicha concesión en el cementerio municipal Sant Antoni Abat. Se prevé que la construcción se realice en dos años y el encargado de diseñarlo será el arquitecto Miguel Botella Ruiz-Castillo.

Tal y como han informado desde el Ayuntamiento, tanto la financiación del diseño como de la construcción correrán a cargo del hijo de Camilo. Será Camilín el que asuma todos los gastos destinados a cumplir el sueño de su padre de reposar por siempre en la ciudad que le vio nacer.

Foto de las cenizas del cantante Camilo Sesto
Las cenizas de Camilo Sesto reposarán en su ciudad natal | GTRES

El mantenimiento del espacio exterior al panteón correrá a cargo del personal municipal del cementerio. Una vez realizado el proyecto, deberá ser aprobado por el órgano municipal competente teniendo en cuenta la trascendencia de Camilo así como las características del camposanto.

Como no podía ser de otra manera, el hijo del artista se encuentra feliz por haber logrado el deseo de su padre. "El contacto con la familia de Camilo Sesto es muy fluido, nos han manifestado su satisfacción por esta noticia", confiesa el concejal de Cultura.

Los otros homenajes a Camilo Sesto

Camilo Sesto fue, sin duda, uno de los cantantes más importantes no solo de nuestro país, sino también lejos de nuestras fronteras. Pero, para Alcoy representa una de las figuras más consideradas de la historia de la localidad.

De ahí que la ciudad natal del cantante se haya volcado en rendirle numerosos homenajes a lo largo del tiempo. En 2016, Camilo recibió la Medalla de oro y le reconocieron como hijo predilecto de la ciudad tras un acuerdo en el Pleno del Ayuntamiento.

Camilo Sesto saludando con la mano
Camilo Sesto siempre fue muy querido en Alcoy | GTRES

Un año antes de su muerte, en 2018, la Junta de Gobierno Local votó a favor de cambiar el nombre a la Avenida Alameda, por Alameda Camilo Sesto. Ahora, con la concesión de la parcela para su mausoleo, el consistorio rinde, una vez más, homenaje al intérprete de Vivir así es morir de amor.

Hay que recordar que el Cementerio Sant Antoni Abat está considerado, dese el 2012, como parte de la ruta europea de cementerios. Dada su singularidad, panteones, mausoleos y nichos, son muchos los turistas que se acercan a admirar el camposanto.

Camilo Blanes 'Camilín' en Torrelodones, Madrid, el 10 de septiembre del 2019
El hijo de Camilo Sesto correrá con los gastos del mausoleo de su padre | Gtres

El Ayuntamiento ha trabajado para potenciar el lugar hasta ser considerado itinerario cultural por el Consejo de Europa. "Las visitas al Cementerio constituyen un atractivo para el turismo que beneficia a Alcoy", señalan desde el consistorio.

Sin duda, la construcción del mausoleo de Camilo aportará gran interés a la zona "engrandeciendo aún más este patrimonio cultural". "El artista más internacional que ha tenido nuestra ciudad tendrá el monumento que merece y descansará en nuestra Alcoy tal y como él siempre quiso", afirman.

La familia de Concha Velasco recibe la noticia más esperada sobre el estado de salud de la actriz